Home » Pensamiento positivo

¿Curar con la mente?

20 January 2009 2,531 views 18 Comments

La entrevista de La Contra de hoy a Eric Pearl, doctor en quiropráctica y sanador espontáneo es de esas que puede provocar la más profunda de las adhesiones o el más grande de los rechazos. El sr.Pearl afirma que puede curar con las manos y que ese don le fue dado espontáneamente y que él se limita a utilizarlo.

Explica como le fue dado (mientras dormía) y como empemanoszó  a notar que “pasaban cosas” con sus pacientes. También dice que ha enviado cintas de sus curaciones a estudiar a diferentes universidades y que varios científicos afirman que realmente pasan cosas.

Copio el extracto:

¿Qué tipo de investigadores?

El doctor Gary Schwartz del laboratorio de Sistemas de Energía Humana de la Universidad de Arizona; el hospital Jackson Memorial, UCLA; el centro médico Cedars-Sinai; la facultad de Medicina de la Universidad de Miami… Todos se interesaron y se pusieron a investigar. Lo que descubrieron es que no se trata sólo de sanación basada en la energía, trasciende todas esas técnicas.

La sanación reconectiva tiene que ver con la luz, la información y la energía. El doctor Schwartz tomó mediciones de las ondas del cerebro, las del corazón y de la radiación gamma, antes, durante y después de las sesiones; y constató que los pacientes sufrían cambios en las ondas cerebrales y cardíacas.

A estas alturas de la entrada habrá ya quién esté totalmente convencido y quién haya decidido que mejor cerrar e irse a leer otras cosas más interesantes.

Y ahí está para mí la clave de todo: CREER. Yo no se, ni pretendo saber, si el sr.Pearl puede realmente curar. Lo que si se, es que nuestra mente puede curarnos, del mismo modo que puede enfermarnos. El poder de nuestros pensamientos y de nuestras creencias más profundas sobre nuestro cuerpo es inmenso.

En las múltiples entradas que hay en este Blog sobre Joe Dispenza habréis podido leer como nuestro cerebro crea realidades más reales que la propia realidad. Nuestro mundo está dentro de nosotros (tal como afirma también la PNL). Por tanto, si en nuestro mundo la curación cor las manos es posible, se convierte en real y aumenta muchísimo las posibilidades de que eso suceda.

Por eso, antes de juzgar alegremente como cierto o verdadero algo, recordemos que fuera de la verdad científica demostrada, todo lo demás no deja de ser nuestras interpretaciones del mundo. Y en ese mundo cabe una mente que puede sanarnos. Si así lo creemos.

¿Crees que tu mundo es igual al mundo exterior? ¿Crees que conoces la realidad?¿Crees que tu mente puede sanarte o enfermarte?

Mertxe Pasamontes


Si quieres puedes subscribirte al podcast de manera gratuita a través de Itunes: id409099656

Si te ha interesado este post, puedes recibir los que escriba nuevos en tu correo o en tu lector de Feeds. En la manzanita del margen superior derecho encontrarás la opción de suscribirte por e-mail o RSS.

18 comentarios »

  • Francesc said:

    Creo que no es exactamente eso. La mente puede conformar la realidad y modificarla, pero el Dr. Pearl habla de un estado de neutralidad, o sea de “no mente” que por supuesto no es nada racional, es algo que nos trasciende y al mismo tiempo forma parte de nosotros.

    Es la propia Vida la que cura, sin intervención de la voluntad del terapeuta.

    Un abrazo, Francesc

  • mertxepasamontes (author) said:

    Tienes razón Francesc en cuanto a tu interpretación de la palabras del Dr.Pearl. En mi comentario no he querido juzgar la práctica o validez de lo que hace el Dr.Pearl, sino el hecho de que nuestra mente conforma la realidad y a través de ese mapa del mundo, puede sanarnos o enfermarnos. Tal vez no he sido capaz de explicarme con claridad!Yo no se si hay o no una energía universal y si alguien puede o no canalizarla. No es mi cometido saber/juzgar eso. Lo que se, es que si alguien CREE que puede sanarse, aumentan enormemente las posibilidades de que se sane.

  • elena lamas said:

    mi madre est muy enferma. ya he hecho todo lo que he podido. y mi esperanza al lerer hoy la vanguardia, es poder contactar con eric pearl.
    alguien puede ayudarme

  • Manuel said:

    Acabo de encontrar esta información en internet para que pueda contactar con los colaboradores del sr Pearl, le deseo mucha suerte.
    http://www.thereconnection.com/es/es-cont.html

  • mertxepasamontes (author) said:

    Ojalá ese enlace pueda servirle a Elena. Mucha suerte Elena!

  • BLAS said:

    Sea verdad o no, que lo diga la gente curada. Y si es verdad, que más da que no se pueda comprobar científicamente.
    Nos creemos un montón más de estupideces sin darnos cuenta (ver la tele para corroborar esto). Lo mejor es creer lo que a uno le viene mejor, total depende de uno mismo.

  • nick said:

    La mente puede sencillamente no ser lo suficientemente grande para comprender la mente.

    MacGINN, Colin

    El mayor desorden de la mente consiste en creer que las cosas son de cierta manera, porque nosotros deseamos que asi sean.

    BOSSUET, Jacques Bénigne

  • Marce said:

    No me extraña que levante polvo, la palabra curación con la mente este señor Eric Pearl, doctor en quiropráctica ,seguro que hace maravillas, pero claro no es él ,para mi es nuestra mente la que al creérselo, hace que haya efectos positivos,no puedo citar donde lo leí ,por que soy muy despistada,pero fue algo asi, si tu crees firmemente que sanaras de una enfermedad sanas, aunque no siempre no,pero si muchas veces,. Tal vez no si tienes un cáncer avanzado,pero creo que sí se puede de uno incipiente,si encima tienes la suerte de tener ayuda, como este señor,seguros que sales del trance ,,,,,,,,,,es mi modesta opinión.

  • nachete said:

    Las capacidades de nuestra mente sobrepasan los limites de nuestro entendimiento. Y cuanto más queramos entenderla y más la investiguemos, más compleja se vuelve.

  • LyCy said:

    Somos energía, y puesto que la energía es muy poderosa,
    yo sí creo que el Sr.Pearl puede sanar,
    incluso creo que todos nosotros podemos sanar a otras personas,
    solo hace falta creer que SI podemos sanar.
    El poder de la mente es tan poderoso,
    que si realmente supiéramos el poder que tenemos,
    quedaríamos gratamente sorprendidos.
    Pero primero hace falta creer, y luego actuar.

  • Sanya said:

    Lo importante es creer en lo que tu piesas que eres capaz de hacer, la mente es muy poderosa , recuerde ademas que existen funciones el el cerebro que solo conocemos una infima parte, no dudemos que esto tenga que ver con poderes que algunos le atribuimos a poderes sobrenaturales , etc, etc.

    Soy religiosa pero muy realista y creo en lo que veo,pero he tenido la experiencia aqui en mi país donde una mujer opera con las manos, se han tirado videos, y hasta yo fui operada, fue algo INCREIBLE, se que no me van a creer como no lo creí yo cuando me lo dijeron, tuve que verlo con mis ojos y ademas pasar la experiencia en carne propia.
    Creanme son cosas que SI tienen explicación científica pero que esa explicación la DESCONOCEMOS.

    NO DUDEMOS QUE ESTÁ EN EL PODER DE LA MENTE, EN ESO SI CREO.

  • rosa said:

    El poder de la mente es verdad, como también lo son muchas otras cosas, pero a este señor con solo verle la cara ves de que va. Los “poderes” se desarrollan de manera natural em todo el que crece espiritualmente, pero son justamnete esos los que no lo muestran, los que nunca lo muestran como ostentación, los que son seres realmente desarrollados, porque son silenciosos.

  • Angeles said:

    Hola Mertxe. Como ya te han dicho no es la mente la que cura sino las frecuencias reconectivas. Desde tu mente y sin haber experimentado esto te puede parecer lo mismo pero no lo es. Nuestra mente es así de chula, a todo quiere que se le llame mente, y hay planos bastante superiores a ella, aunque a ella puede ser que no le guste oirlo.
    Por otra parte ninguno de los practicantes de la sanación reconectiva sanamos en primera persona. Participamos como catalizadores en el proceso pero no somos sanadores según el significado de esa palabra: el que sana, la que sana. De hecho, como bien nos ha enseñado Eric, se trata de hacerse a un lado para que la sanación pueda tener lugar. Facilitamos el proceso, pero eso es todo.
    Las dos cosas que te he dicho no son formas diferentes de decir lo mismo que tú explicas, o circunloquios para no decir las cosas claras. Todo lo contrario. Es importante aclararte esto a ti y a todos para no invalidar a los ojos de la gente lo que realmente es la Sanación Reconectiva. Eric la define como una “vuelta al equilibrio, si en su presencia puedes permitirte el recobrar el equilibrio entonces simplemente lo recobras”. Y eso de lo que habla Eric Pearl no se puede confundir con una autosugestión, te lo puedo asegurar.
    Un abrazo.

  • rosa said:

    hola sanya me gust6aria platicar contigo de tu experiencia, yo estoy en protocolo de transplante renal y quisiera ver otras alternativas, haber si me puedo curar, estoy a punto de que me dialicen y quisiera evitarlo, yo soy de la ciudad de mexico df. gracias

  • Mauricio said:

    Les voy a contar algo q me sucedio cuando tenia alrededor de 24 o 26 años.No entiendo mucho de medicina pero una vez tenia problemas de estomago y fui al doctor para hacerme un examen y este me dio a beber un liquido q contenia como particulas de arena o algo asi y el estaba observando mi sistema en un monitor pero cuando trate de tomarlo sabia terrible y por poco bomito y le dije Doctor disculpe pero no puedo beber esto y el me dijo ok piensa q estas con tremenda sed y empiezas a tomarte una limonada bien fria y asi lo hice,me quede asombrado cuando el me dijo mira el monitor y sigue pensando.Vi como el sistema digestivo funcionaba como si de veras estubiera bebiendo la limonada.Eso es un ejemplo de como podemos hacer q el cerebro mande ordenes a nuestro cuerpo.Nunca e olvidado eso,ahora tengo 46 años y vivo en USA,eso fue en Cuba.

  • Ana said:

    Un diez para este post… exacto, la realidad está dentro de nsotoros mismos, por una sencilla razón, y es que la realidad que hay fuera de nuestros cuerpos no es la que realmente vemos sentimos, olemos y tocamos, porque todo es percibido a través de 5 limitados sentidos, ¿que hay feura de nuestors cuerpos en realiad?.. según los físicos un campo unificado que nos une a todos, y la percepción de cad auno, es su propia realidad, que según su motivación la hará de una manera u otra porque todas las realidades son posibles como realidades paralelas…. Joe Dispenza para mi es uno de los científicos más del diez conocidos, porque mezcló sus conocimientos no solo de neurofísica, biología, piscología, y fisica elemental, y es que siempre hepensado, que todas las ciencias en conjunto dan la respuestaque cada una de lasciencias siempre buscó por separado.
    la realidad está dentro de nosotros mismos, porque vivimos en un mundo de percepción… si el proecsamietno de la visión ocurre en la parte occipital de nuestro cerebro, ¿qué sentido tiene que me incline hacia delante apra coger un cvaso?…. para pensar ….

  • Andra - Crear un negocio said:

    Creo que Joe dispenza es genial. Claro que tu mente decide lo que vives, ves, sientes y logras en tu vida. No cabe duda. Creo que hay otra cosa más que el universo que percibimos a traves nuestros 5 sentidos. Y que hay gente que ha tenido la oportunidad de explorar más alla de estos 5. ¿Tu que crees Mertxe?

  • Victor said:

    Un dia en tu mundo aparece una información que dice que hay alguien que puede curar con las manos.
    Es tan solo un indicador de tu propio Ser que te invita a poner en duda algunas de tus creencias actuales.
    En realidad no hay nadie ahí que cure, todo forma parte de ti mismo, el sanador y la curación.

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

CommentLuv badge