Home » Pensamiento positivo, PNL

¿Funciona el Secreto?

31 May 2009 28 Comments

secreto

Como algunos ya sabéis este fin de semana he tenido sesión de observación de PNL (por gentileza del Institut Gestalt)  y hemos estado trabajando entre otras cosas, con el proceso  creativo de Walt Disney, que modeló hace ya años Robert Dilts.

Y como cuando estás atento, todo confluye, esta mañana antes de salir para la sesión he leído la entrada semanal a su Blog de Ricardo Ros en la que habla sobre el Secreto. Os resalto una frase de él:

Todo es atraído a ti en virtud de las imágenes que tienes en tu mente. Lo que estás pensando, cualquier cosa que está sucediendo en tu mente, tú lo estás atrayendo. Si quieres tener una vida feliz y exitosa tu trabajo es aferrarte a los pensamientos de aquello que deseas. ¡Sólo pide y recibirás!”. (cita del libro el Secreto)

Lamento decir que esto es completamente falso. No todo lo que la mente humana es capaz de concebir se convierte en realidad. Si fuera eso cierto, todos los seres humanos conseguirían sus objetivos. Porque todos soñamos y todos somos capaces de imaginar.

Yo he hablado del Secreto en este Blog, de la Ley de Atracción e incluso he impartido cursos sobre el tema. El problema es que yo creía que los demás, entendían tal como yo lo entiendo, que el Secreto y la Ley de atracción son metáforas, metarrelatos para explicar una parte del proceso de consecución de objetivos. Y resulta que no era así, muchas personas lo toman en sentido literal. Por eso, he decido matizar mis propuestas y explicarlas.

El proceso creativo de Disney, consta de tres fases:

El soñador contribuye a generar alternativas y posibilidades.

El realista contribuye a definir las acciones.

El evaluador/crítico contribuye a evaluar los beneficios y los inconvenientes.

Todas las fases son igual de necesarias e importantes, tanto en un proceso creativo personal como en uno de equipo y hay que recorrerlas varias veces para tener un buen resultado (creativo y probable).

El Secreto se centra en la primera fase, la del soñador, lo cual es genial. Yo misma proponía en este vídeo cómo crear un Collage de los deseos. El problema del Secreto es que no va más allá, incluso rechaza las siguientes fases, el famoso “no pienses en el cómo”. Si somos conscientes de que sólo trata la primera fase, es genial, nos puede ayudar a atrevernos a soñar, a ser creativos, a pensar a lo grande. Pero si nos lo tomamos al pie de la letra, si creemos que la Ley de atracción (ya hablaré en que se basa esto en otra entrada) es equivalente a una ley física como la de la gravitación universal, el choque contra la realidad puede ser terrible.Porqué para conseguir tus sueños, has de pasar necesariamente por todas las fases.

¿Crees que basta con deseear para alcanzar tus sueños? ¿Planificas tus objetivos o los dejas a la “ley del Universo”?

Mertxe Pasamontes


Si quieres puedes subscribirte al podcast de manera gratuita a través de Itunes: id409099656

Si te ha interesado este post, puedes recibir los que escriba nuevos en tu correo o en tu lector de Feeds. En la manzanita del margen superior derecho encontrarás la opción de suscribirte por e-mail o RSS.

28 comentarios »

  • Jaime Izquierdo said:

    Hola Mertxe,

    Pues yo sí lo creo… (y parece que me debería dar vergüenza reconocerlo, pero no es así). No creo que se trate sólo de metáforas, pero como es cierto que en todo ello no hay nada demostrable, tengo que admitir que se convierte en una cuestión de Fe. Pues vale, lo acepto, así es. Sólo os puedo contar mi experiencia y es que desde que me dejé fluir empecé a cumplir mis sueños. También puedo compartir con vosotros que no me planteo grandes objetivos a largo, pero sí cada paso siguiente como una meta que tiene que aportar algo a mi Vida. No sé si esto entra en la categoría ‘tener un plan’ o no. Desde que lo hago soy más feliz.

    Por eso precisamente creo que es lícito criticar al que afirma que escierto, pero igual de lícito me parece criticar al que afirma que es falso; me temo que ambos tienen la misma y escasa información. Por curiosidad innata (y también porque reconozco que es posible que esté profundamente equivocado) me encantará conocer la base científica de la Ley de Atracción – espero (¿ansioso?) tu post al respecto.

    Pero eso sí: dudo que lo que aprenda cambie un ápice lo que siento.

    Muchas gracias por la oportunidad de comentar y un saludo muy, muy cordial,

    Jaime I.

  • mertxepasamontes (author) said:

    Hola Jaime

    No tiene porqué darte vergüenza, ya he comentado en el post, que a un cierto nivel, si que funciona. Y tus palabras lo demuestran: te planteas objetivos coherentes y bien contextualizados y estoy segura que de algún modo tienes un plan de acción. Todo ello hace que funcione. Es la parte buena que yo resaltaba, la motivación, la ilusión para avanzar en un camino!

  • ma_garcia said:

    Hola, amigos.

    Hace año y medio, imprimí (en color) varios “cheques” del Universal Bank (Un)Limited desde la web de “El Secreto” y escribí en uno de ellos la cifra de 900.000 euros. Podría haber escrito 4 millones y medio, pero para probar, decidí empezar por 900.000,00.-

    Pues bien, a pesar de poner durante varios meses todo mi empeño y mi concentración en que mi patrimonio aumentase, no sólo no lo he visto subir, sino que últimamente he tenido más gastos que en todos los años anteriores de mi vida, y justo en ese momento se me ha venido encima la mayor crisis mundial de la Historia, que nadie podía prever. Así que no veáis lo bien que me vendría cobrar ese cheque para “tapar agujeros”.

    Para no perder la confianza en la “Ley de atracción”, últimamente he decidido que, sin renunciar a mi fe en dicho cheque, debía ir compartiéndola con algún que otro boleto de Euromillones, por si acaso fuera más fácil de “materializar”. Pero me pregunto si no me estaré desfocalizando, y sea ése el único motivo por el que la Ley de Atracción me repele.

    Por favor, no toméis mi comentario como una mofa o una burla, ya que NO lo es. Sólo quiero emplear esta tremenda carga de ironía para darle la razón a Mertxe. Humildemente reconozco que me falta un método y una planificación, tanto para jugar a la lotería como para materializar el cheque del “Universal Bank (Un)Limited” descargado de http://www.thesecret.tv.

    Así que después de “The Secret” sigo fielmente la moda de los “best-sellers” y ahora estoy con GTD (“Get Things Done”, en español: “Organízate con eficacia”) para aprender a tener el tiempo que me permita aprender ese misterioso método que no me enseñaron en el colegio y que, hasta que no he cumplido casi los 40, no había descubierto que es la madre del cordero y que su ausencia es lo que causa todas mis penurias.

    Confío en que muy pronto Mertxe escribirá ese próximo best-seller que, dándome la solución definitiva, cerrará mi particular trilogía sobre cómo conseguí darle la vuelta a esta escurridiza tortilla. En ese momento, no dudaré en relatar mis propias vivencias en otro libro, en un documental y en un mediometraje, y así me reiré a carcajada limpia de ese “cheque” de 900.000 euros que, junto al monitor de mi PC, aún me sigue “mirando” a diario.

    Besos y abrazos mil para todos ;)

    Manuel Á. García.

  • Tomas Pardellas said:

    Me parece que como dices en el post, muchas veces se toma demasiado literal las ideas, conceptos sobre los sueños y la ley de atracción.
    Yo creo que si funciona, primero está el sueño,deseo o visión, que puede pasar por varias fases de maduración. Pero la fase siguiente es ‘trabajar’ para crear las condiciones y llegar a la meta.
    Pero si desde el principio no visualizas el sueño o lo que quieres conseguir, creo que esto si es real, no lo conseguirás. Algo ocurre, pero la mente influye más de lo queremos creer en nuestro alrededor.
    Saludos!! y siempre un placer seguir tu blog

  • Jose Miguel Bolivar said:

    Coincido con tu post. La visualización es una herramienta muy útil en sí misma, por ejemplo para un proceso de coaching. De ahí a pensar que por desear algo con muchas ganas vaya a ocurrir, hay un buen trecho. La idea tiene su atractivo porque omite la parte “hard” que significa el mover las cosas desde la imaginación a la evidencia: definir un plan y llevar a cabo las acciones requeridas para alcanzar el fin.
    Me gustó el post.
    JM

  • Jaime Izquierdo said:

    Hola Mertxe,

    Evidentemente, no me da ninguna vergüenza (no tengo tiempo para esas cosas)… :-)

    Me refería a la entrada que citas: no sólo remarca la ignorancia ajena (“es completamente falso”), sino que lo hace con condescendencia (“Lamento…”). En fin, que deja poco margen a la discrepancia. Pero no paza ná.

    Un saludo,

    Jaime

  • josé maria said:

    Hola Mertxe, estoy totalmente de acuerdo contigo, con Javier y con Jaime. “El secreto” FUNCIONA¡¡
    Todo aquello en lo que creemos de todo corazón, todo aquello que deseamos en lo más profundo de nuestro SER lo vamos a atraer a nosotros… yo vine a ti por algo y ahora se por qué…
    Mertxe, gracias por TODO… lo que he aprendido de ti en esos momentos que tu me regalaste, en esas conversaciones… ahora tiene su fruto…
    Le pedí al Universo algo grande y el Universo me lo ha regalado, y tú lo verás…
    Me queda decirte que te quiero como eres y no como yo quiero que seas… es aceptándote así como me has llegado…
    Un beso, un abrazo y una sonrisa de mi alma son para ti,

    PAZ Y AMOR para todos, sobre todo para ELLOS…

  • josé maria said:

    Perdón por el lapsus, donde puse Javier quería poner Tomás, en quién estaría yo pensando… todavía no lo se, pero lo sabré, cuando llegue su momento… y creo que es alguien cercano a mi… que necesita “despertar”, recibo sus señales pero no quiere… ¡anda! me salió…

    PAZ Y AMOR para todos, sobre todo para ELLOS…

  • carlos velilla said:

    Hola Mertxe,

    Vi ayer un RT de @Yoriento y hoy he podido leer este post. No me he leído El Secreto, aunque lo tengo en PDF desde hace meses, pero sí que vi dos vídeos (1h30) en el que se explicaba la Ley de la Atracción, teoría central de El Secreto.

    Personalmente no creo que funcione en senrido literal. Los objetivos requieres esfuerzo, dedicación, trabajo, tenacidad, creatividad… Para lo único que creo que puede servir las teorías de El Secreto es para fijarse objetivos altos, para atreverse a soñar, para levantar el vuelo, para no conformarse con lo que se tiene (no en sentido meramente físico, de propiedades)… Hay que ser creativos, optimistas, abiertos…

    Lamentablemente, como señalas, hay gente que se lo toma al pie de la letra, y confía que todos sus problemas se pueden solucionar “pensando”. Hay que tener planes de acción concretos para alcanzar esos “sueños”! En esta línea, me gustó mucho más el libro de Alex Rovira “La Buena Suerte”

    Un saludos!

  • Fran said:

    La cita que haces de Ricardo Ros está sacada de contexto. Copio a continuación la cita completa:

    El soñador que tenía un secreto muy bien guardado
    domingo, mayo 31, 2009, 12:00 AM – Reflexiones
    Escrito por Ricardo Ros

    La atención del cerebro humano es selectiva. Centramos nuestra atención en unos pocos puntos de interés. Nos fijamos en algunas cosas y despreciamos todas las demás. Esta capacidad de concentrarnos en unas pocas cosas es una enorme ventaja porque nos evita dispersarnos. También tiene el inconveniente de que perdemos muchas opciones que nos pasan desapercibidas, y ya sabemos que cuantas más opciones tenemos, más libres somos. Recuerda que la libertad es lo que nos convierte en seres humanos y que sólo existe libertad si tenemos opciones donde elegir.

    Cada uno de nosotros creemos firmemente que somos especiales. Tenemos la invariable convicción de que tenemos derecho a conseguir nuestros objetivos. Todos tenemos la certeza de que tenemos derecho a triunfar en nuestra vida personal, social y profesional. Y generalmente tenemos la certidumbre de que si no lo conseguimos es por culpa de los demás.

    Soñamos mucho. Dedicamos mucho tiempo a soñar, a marcarnos metas, a fijar objetivos. No existe ni un solo ser humano que no sueñe con una vida mejor. Dormimos ocho horas, trabajamos ocho horas, dedicamos tiempo a comer, a relacionarnos, al cuidado de nuestro cuerpo. Y dedicamos mucho tiempo a soñar, a dejar volar nuestra imaginación programando un futuro mejor.

    Pero a pesar de que dedicamos mucho tiempo a soñar con una vida más feliz, son muy pocas las personas que consiguen alcanzar sus sueños.

    Hay últimamente un montaje de marketing, en el que se vende un supuesto “secreto”. El argumento de “El secreto” es que todos los grandes personajes que han triunfado a lo largo de la historia tienen un secreto común que no revelan a los demás infelices mortales. Y ahora ellos, como son muy generosos, nos lo venden. El “secreto” es:

    “Todo es atraído a ti en virtud de las imágenes que tienes en tu mente. Lo que estás pensando, cualquier cosa que está sucediendo en tu mente, tú lo estás atrayendo. Si quieres tener una vida feliz y exitosa tu trabajo es aferrarte a los pensamientos de aquello que deseas. ¡Sólo pide y recibirás!”.

    Lamento decir que esto es completamente falso. No todo lo que la mente humana es capaz de concebir se convierte en realidad. Si fuera eso cierto, todos los seres humanos conseguirían sus objetivos. Porque todos soñamos y todos somos capaces de imaginar.

    Precisamente ese es el gran problema, que dedicamos mucho tiempo a soñar, pero no dedicamos nada de tiempo a trabajar sobre nuestros sueños. La dedicación que damos a nuestros sueños no es proporcional al esfuerzo que hacemos por conseguirlos. Muchos sueños, muchas fantasías, pero poca dedicación, poco trabajo. Centramos nuestra atención selectiva en los sueños y nos olvidamos de lo importante.

    El gran secreto, el de verdad, no es ningún secreto, es algo de sentido común:

    Sueña lo que quieres conseguir, pero tus sueños sólo se convertirán en realidad si dedicas mucho esfuerzo y tiempo a ACTUAR, si dedicas mucho esfuerzo y tiempo hasta convertir en ACCIÓN tus pensamientos

    Tienes dos herramientas muy poderosas: tu mente y tus manos. La mente sin acción no sirve para nada.

    Dedicas horas a soñar. ¿Cuánto tiempo vas a dedicar a partir de ahora a convertir tus sueños en ACCIÓN? ¿Qué vas a HACER ahora mismo? Si centras tu atención sólo en tu mente, tienes el fracaso asegurado. El éxito está en combinar inteligentemente tu mente con tus manos, en convertir en acción tus pensamientos.

    ¿Nos cuentas tu experiencia?
    http://www.ricardoros.com

  • mertxepasamontes (author) said:

    Perdona Fran, lamento disentir, pero la cita no está sacada de contexto, ya que está linkado el artículo completo y no me parece correcto copiarlo entero en mi Blog, por lo que pongo una cita para enhebrar el tema, pero dirijo a las personas a la fuente completa para que puedan leerlo. Y además estoy de acuerdo con su cita.

  • fenix said:

    ajaj lo que dice este libro es completamente verdadero pero para lograr lo que dice se nesesita perfeccionar la mente a un punto en el cuel puedas fingir una realidad de la propia realidad de tu mente muy dificil no?

  • Irina said:

    Hola a todos !!! Más allá de que funcione o no el secreto, creo que se trata de diferenciar lo que es un deseo e ilusión de tu ego y una motivación real de tu alma, de tu verdadero ser.

    El ego, claro está tiene una necesidad compulsiva de querer demostrar, de ser el mejor en todo y por supuesto de la ley del mínimo esfuerzo.

    Los objetivos materializados cuanta más lucha y esfuerzo más gratificación. Uno puedo esforzarse en visualizar que será más rico y muy bien… puede esperar a ser feliz para ser rico…. lo importante es ser feliz aquí y ahora y no cuando se consiga una metas de nuestro ego.

    Lo importante es ser muy honesto con uno mismo y saber diferenciar entre los deseos de nuestro ego y las motivaciones reales de nuestro ser interior, los deseos los puedes conseguir, tal vez, a lo mejor para descubrir que eso que deseabas no te hace feliz y no tiene nada que ver contigo o por mucho secreto …. si eso no está en tu camino no lo conseguirás.

    Es más interesante, profundo y espiritual desde mi punto de vista potenciar la autoestima interna para no soñar con amores, con personas que nos den aquello que nosotros no nos hacemos responsables, que es amarnos.

    Una cosa es compartir y la otra es soñar con una media naranja, cuando descubramos y sintamos que somos una naranja entera, puedo asegurar por experiencia que ese deseo del ego de soñar con un amor simplemente no existe.

  • Edward said:

    Hola! Me parece muy interesante este tema.

    En mi caso, despues de leer “El Secreto” intenté encontrar precisamente si lo que explica es una metafora o un proceso que pueda dar resultados.

    Soy una persona observadora y reflexiva, y en diferentes momentos de mi vida me he preguntado si algunas casualidades increibles o golpes de suerte podian tener algun tipo de lógica, pues en muchas ocasiones, da la sensación de que es asi. ¿Por qué a menudo ocurre aquello tan repetido de que todo lo bueno viene junto y todo lo malo ocurre también? ¿Por qué en muchas ocasiones consigues lo que más necesitas cuando menos posibilidades hay de que ocurra y encima resulta exactamente lo que deseabas apenas sin esfuerzo? ¿Tenemos algun tipo de influencia sobre la casualidad?

    Sobre la obra “El Secreto”, puede ser una respuesta a estas preguntas, pero no me fio demasiado. Posiblemente sea un libro comercial que dice lo que la gente quiere escuchar (vas a tener todo lo que desees con tan solo desearlo, tu unico trabajo es despreocuparte). Y si bien, algo de razón hay en el hecho de bloquear tus sueños con ciertas actitudes, sigo en mi busqueda de entender por qué mi intuición me dice que hay cosas que no ocurren simplemente de forma aleatoria.

  • Edward said:

    Si que es cierto sin embargo que, para que se cumpla un sueño debe pasar por definir de forma clara y precisa que es lo que deseamos. Por eso proponen dibujarlo, porque eso nos obliga a definir. Pero es que, detrás de eso, a veces ocurren sucesos cargados de magia inexplicable.

    Con mi madre, que tambien le gustan estos temas, alguna vez lo he hablado. Y hemos llegado a la conclusión de que lo que explica El Secreto es un tanto dificil de entender a veces.

    Es dificil esa forma extraña de asimilar tu deseo. Es un nivel de consciencia profundo. No es solamente decir en voz alta “esto es lo que quiero”, sino… es como si verbalizases un deseo que puede hacerte feliz (Como me gustaria que pasase esto…) y despues soltar tu deseo, dejarlo ir, como si todo fuese a ir moviendose para que tus pasos te lleven hacia la oportunidad de conseguirlo.

    Creo que esto tiene cierta relación con la honradez y la paz interior de la persona, el pensamiento positivo, atraer las buenas energias.

  • Giovanni said:

    Me gustaría compartir mi experiencia personal, va mas alla de la lógica, mas alla de lo que se pueda demostrar con la razón y la ciencia..

    Si bien siempre supe y quiero que tengan en cuenta, que la mente es tan poderosa, que ni siquiera con todo el esfuerzo del mundo podemos llegar a imaginar lo que la mente puede concebir, pero la mayoría de las personas no tiene en cuenta esto, no existen límites y la clave es conocer el potencial que uno puede lograr, con el poder de la mente..

    Si sabemos lo que realmente queremos, con seguridad, si disfrutamos el momento como si la lo estuvieramos viviendo, todos los dias, y acompañado de esta imaginación, estamos felices, damos gracias por la vida, la familia, las oportunidad, los amigos pero realmente, realimente sentimos esta gratitud, es la base en la cual podemos decir que estamos vamos por buen camino.. lo digo porque me ocurrio a mi.. siempre supe que la mente es tan poderosa, que ni siquiera me atrevería a compararla con algo mas.. y cuando lei el secreto, todo comenzo a tener mas sentido.. para no hacer este comentario tan largo, nada mas quisiera compartir con uds que, yo me deje llevar al 100%, imaginaba los cambios que quería en mi vida, (me refiero tanto a cosas materiales, como situaciones y sentimientos), todos los dias, imaginaba por unos minutos, que tenia lo que quería y era feliz, y sentía realmente que lo estaba viviendo.. me puse a escribir en una agenda como serìa lo que quería, y en poco tiempo las cosas comenzaron a cambiar.. aglunas cosas, no tengo como fundamentar de manera lógica pero tal cual, como lo sentí en la mente, lo viví en poco tiempo, me quede tan asombrado como cualquiera, y nada más les recomiendo que lo prueben, pero deben dejar que las emociones y los benos sentimientos y sobre todo la gratitud, crezcan cada dìa mas..

    un saludo grande a todos y éxitos en lo que se proponen

  • Carola said:

    Hola a todos!!
    Yo me he leido el secreto y sigo a Mertxe por facebook porque me parece muy interesante todo lo que escribe.
    En cuanto al secreto, considero que es un libro que nos anima a ir en busca de nuestros sueños, a no conformarnos con migajas, sino que vallamos a por todas…. Creo que es un gran libro, en el sentido que nos anima a no limitar nuestros deseos, en soñar, en creer que los sueños por muy grandes que sean, se pueden realizar!! Que todos merecemos ser felices, quitarnos los miedos y los bloqueos e ir a por ellos… y mientras ellos se materializan….. disfrutar del camino…
    Debemos disfrutar del dia a dia de nuestra vida e intentar ver mas alla de nuestros problemas o nuestras preocupaciones…. todo tiene solucion… menos la muerte.
    Creo que todos los libros que se escriben de autoayuda sirven, todo depende de la predisposicion de cada uno, de lo que estemos dispuestos a sacar en positivo y que tengamos el valor y el coraje de ir, a pesar de q las circunstancias nos sean adversas….
    El gran secreto de la felicidad, reside en cada uno de nosotros, nacimos con ese poder y debemos atrevernos a ponerlo en practica.
    Gracias a todos por compartir sus pensamientos y reflexiones, me ayudan a aclarar los mios propios.
    Con cariño.
    Carola.

  • Cuando la actitud no es suficiente | Mertxe Pasamontes said:

    [...] “ya lo es todo”. Esa sería un poco la idea que se explica en el Secreto y sobre lo que he comentado ampliamente en otros post, que lleva a  creer que con solo desearlas, las cosas van a suceder y que [...]

  • La Ley de Atracción II- El Secreto | Mertxe Pasamontes said:

    [...] – ¿Funciona el Secreto? [...]

  • Ana said:

    <hola mertxe:

    primero decicrte directa y tajantemente que discreo POR COMPLEO de tu opinion tajante de que es tajante la ley de atracción del secreot. ¿por qué?. El problema de los que se dedican a una ciencia, bien sea psicologái, fisica, biologia, o lo que sea, es que aprece qeu no abarcan más de allá, mientras que si todas las ciencias aprendieran un poco mas de la otra, tendría un campo más de visión de lo que lo hablan. en principio, tú bien sabes que la mente al fin y al cabo es la que define la realidad en la que vivimso, pues todo es descifrado (por decirlo de alguna maenra ) por 5 limitados sentidos que tenemos. La física nos dice, que no se sabe realmente que es lo que hay feuira dn uestro cuerpo, y el principio de copnenhagen dice que la realdia se crea por observación porque no existe un átomo putual, hasta que no es medido y observado. La física de hoy, que estudia conjuntanmente con la bioplogía del cerebro de hoy, descifra perfectamente, que lo que vemos, como realidad tangible, no es más que una proyeccción de nuestros pensamietnos porque la realidad no es realemnte como es, sino que es una relaidad iunterpretada por tener un cerebro que nos la descifra. Es decir, que me metería en temas muy profundos, de fsicia de campo unificado, una especie de mar de energia que somos todos , y todo somos uno, y que solo gracias a un cerebro, descodifica (por decir de alguna menra ) en la realidad inerpretada de cada uno…. según tu interpretes tu realidad, se cumplirá lo que quieras o lo que no….. No digas que es totalemnte falso, lo que no sabes realemtne a ciencia cierta. la fisica de hoy, (puedes consultarlo con cuqluier licenciado en fisica) une la fisica de la materuia qu s ee estudia, con qué sentido tiene con que tengamos ojos para verla y un cerebro para definiarla. Conclusión. es totalemnte cierto ( si profundizas en el tema) que lo que piensas se cumple, por increíble que sea, porque lo que ves, obsevas y sientes, es una respuesta del "solipsismo" de tu conciencia. Tu bien sabes que ni la ciencia mas acanzada sabe lo que es la conciencia en si, pero si que es un algo ahi que une, percfectamente la biologia y funcionmamiento del cerebro, con la fisica de particulas de hoy día, que vemos…. es literal y textual, que lo que piensas se cumple, solo hay que entender de que se esta hablando. la fisica de hoy nos dice, que una relaidad peude ocurrir suimultaneamente en varias realdiades, pro el simple jhecho de que cualqueir atomo que medimos, esta en probabilidad, hasta que es observado, y todo lo que vemos está jecho de lo mismo. Profundiza en el principio de copehnage de física, y veras que ciencia y cocniencia están más undas de lo que la gente se piesna , solo que cada ciencia , fisica yu psicologia, van a su bola…. si la gente estudiara conjunta, de cuantas cosas se daría cuenta…. un saludo,.
    .-= Ahora mismo, en el blog de Ana: QUE ES LA POESIA =-.

  • lola said:

    HOLA YO CREO Q EL SECRETO FUNCIONA Y TENGO FE EN ELLO,PER E REALIDAD ME GUSTARIA LEER ALGUNA EXPERIENCIA EN CONCRETO,NO SOLO QUE TODO LES HA IDO BIEN O QUE SON MAS FELICES,SINO SI ALGUIEN HA RECUPERADO A SU PAREJA GRACIAS AL SECRETO,O SI HA CONSEGUIDO UN MILLON DE EUROS CON EL CHEQUE,EN FIN………………ALGO MAS CONCRETO!!
    GRACIAS Y UN SALUDOOO

  • jonathan said:

    ola a todos solo queria decir que no es que el secreto funcione o no eso depende de la persona uno tiene que poner de su parte y creer en ello y enfocarlo, yo e visto la version del secreto en video y es muy bueno e incluso lo estoy poniendo en practica!

  • Marta said:

    Yo del Secreto me quedo con que todo lo que soy lo he atraído yo. Es decir, si soy pobre es porque ya me está bien así o veo impensable el derecho a vivir con lujos, por ejemplo. Es fruto de lo que yo me creo que merezco o el modo en que se me ha educado. Requiere un gran trabajo de concentración el despojarse de tics educativos e investigar dentro de ti y ver qué eres, quien eres. Cuando descubres tus verdaderas tendencias es cuando puedes comenzar a visualizar sin barreras…pero repito, aplicar el secreto correctamente requiere tiempo físico…dedicación. Yo empecé ‘a jugar’ al secreto desde que vi el video hace dos años y medio, y desde entonces me ha funcionado siempre. Recibo lo que visualizo y bloqueo lo que no me puedo creer aun que merezco…cuando hago meditación y me desbloqueo…entonces se me acerca lo que tenía ‘en espera’…es decir, me he creído el secreto en el sentido de que yo controlo mi vida como una máquina teledirigida…hasta el punto que he llegado a modificar conductas de personas hacia mi…o congelarlas y apartarlas de mi vida. Pero repito, tienes que creerte que tu vida está teledirigida por ti mismo, si tienes un ápice de prejuicios religiosos, etc…no vas a hacer que funcione. Un abrazo a todos!

  • Marta said:

    Lola, en respuesta a tu petición, yo te diré un poco como me funciona a mí. Analizando mis visualizaciones y lo que posteriormente se me acerca me he dado cuenta de algo: relamente SOLO , SOLO, se me acerca lo que REALMENTE DESEO. Es decir, se me acercan cosas, experiencias, vivencias que ‘recuerdo’ sentí una emoción extrema al pensar en ellas en un punto de mi pasado reciente (desde que aplico el secreto y analizo como me funciona, o analizo más mis emociones ante cosas y si se desencadenan o no) y te puedo decir que aquello que realmente me ha emocionado como un crío con zapatos nuevos es lo que se me acerca. He analizado también mis ‘tempos’ y en mi caso es cada 3 meses aprox. No sé porqué, pero es. Te voy a poner ejemplos muy tontos para algunos, pero que me han ocurrido, y son cosas en su mayoria que ‘yo no forcé’ el visualizarlas pero que, al verlas más tarde alrededor mío, me hicieron recordar aquella emoción al verlas por primera vez y desearlas:

    -Anhelaba vivir en una casa victoriana en el centro de Londres. Vivo en una. La emoción al imaginarme en una era indescriptible, era de plenitud.

    -Una vez vi a una chica con un bolso de piel precioso, recuerdo la sensación de ‘ve y pregúntale dónde lo ha comprado’ y al final no fui tras ella. Pero recuerdo la ‘sensación infantil’ de deseo, como si fuese un caramelo en la puerta de un colegio. Unos meses después lo vi en un rastro. Me quedé helada. Lo había atraído: visualización real más emoción infantil. (Yo describo la emoción que debes sentir como infantil, pura…no forzada y adulta—necesito dinero, visualizo cheques—prueba visualizandote feliz y sin cargas…verás como te vienen los cheques)

    -Recuerdo una época en la que se me antojó tener flores en casa y nunca encontraba el momento de parar a comprar pues siempre iba ajetreada…pero recuerdo la emoción de ‘oh, me aptece tanto tener flores en casa, tanto’. Un día, al volver a casa de mi ajetreado día me encontré en medio de mi camino con 4 macetas llenas de flores que alguien había tirado. Me las llevé a casa. Fíjate: no me las podía comprar porque siempre llegaba a casa rebentada y me estaban esperando en mi camino…eso lo atraje yo, sin duda. Y analicé que sentimiento tuve: era emoción infantil.

    Yo recomendaría a todos que buscarais al niño o niña que tenéis dentro, es ahí donde se esconde el secreto ‘del secreto’.

    Mis ejemplos son reales, pueden parecer tontos, pero son reales y me hedado cuenta que no son cheques o sacos de dinero volando hacia mi…es emocionarme con cosas o personas, vivencias. Es sólo eso.

  • A.D.H said:

    yo acabo d empezar…….y estoy alucinando!! estoy empezando visualizando donde quiero aparcar(q en mi barrio es casi imposible,t pasas mas d 20′ dando vueltas….)y nada mas llegar ,tengo mi sitio esperando ,justo donde habia pedido!!! ahora voy a ir a por mas!! pero para q funcione se tiene q creer en ello d forma pura!!! sin querer ya habia probado lo mismo ,pero en negativo…la ultima vez fue paseando mis perros…..vi a una mujer con un rotweiler d lejos, q lo solto para q corriera,yo pense:oh ,no ,cuidado!!! (y como ya tuve un ataque sorpresa d un bull terrier….)y sin querer mi mente vio el ataque con toooda la intensidad del miedo(q es mucha…..),pues bien,los perdi d vista,pero cuando volvieron dl paseo……..el perro vino directo corriendo,con muy mal rollo,hacia los mios,gracias a dios yo focalice mi energia y cuando estaba a unos 4 mts,puse la mano y grite firmemente y sin histeria :no!!! y el perro paro,asi varias veces hasta q el dueño llego corriendo,acojonado ,porq ya conocia a su animal…..pero yo no deje q se acercara!!! asi podria contar muchas…..Y SI FUNCIONA EN NEGATIVO………..FNCIONA EN POSITIVO!!!

  • ANNA said:

    Bien, tanto los que creeis como los que discrepais no haceis otra cosa que reafirmar todavia mas que el secreto si funciona, puesto que nos dice que depende de una fe inamovible. Es de logica pues que a unos les funcione y a otros no.
    Yo personalmente puedo afirmar de forma rotunda que si.
    Os animo a que proveis, de hecho no hay nada que perder, solo se gana siempre.
    Gracias

  • carlos said:

    hola a todos dejenme decirles que si funciona por que funciona pero la mayoria piensa en lo que no quiere o piensa en algo pero sabe que es imposible, tines que crer en algo posible que creas, lo que pasa que muchos lo que deseamos lo queremos de lanoche a al mañana dejame decirte que si funciona, te mostrare por que con mi experiencia en el ño del 2007 yo siemr quise tenr un kiosco donde vender algo estaba cerca siempre fue mideseo mi anhelo a veces despues de de clase me imaginaba que estaba ahi un año despues me entere que alquilaban unos locales yo no sabia con qien contactar la cueion una vez el seguridad que cuida el parqueo le pregunte que iran hacer ahi el menciona unos locales yo le dije y no sabe conquien puedo contacta r el mediouna tarjeta a lo dias llame, me entreviste con la persona estaba tan mocionado y no teneia el dienro para rentar solo comente con mimadre y hermanos cunado de la nada ellos me apoyaron nucna esperab eso lo veia algo imposible estar ahi vendiendo lo que te quiero decir un año depsues vi el secreto y haciendo memoria todo s ejunto cada evento se presento el vigilante con la tarjeta del encargado mis hermanos y mi madre el señor que mi hizo el q¿kiosco todo tod se presento amaba tanto estar ahi y logre, depsues de ver el secreto varios meses tenia en mimente tenr una novia con gafas una mujer que fuera atractiva bien intelctual las veia en revista y miimagianbade todo con ella (no es perversion)una vez en un chat revisaba con quien converssar cuando derpente ahi estaba vi la foto y me gusto tanto que no dude en decirle un hola claro ella no estaba conectada pero igual le deje el saludo y un halago a los dias que volvi a entrar tenia una respuesta es ahi dodne empezo ladiversion empece a contactarme ella me dejaba escrito algo empezamos a conocernos mas los gustos pero yo solo pensaba me imaginaba en besarla apasionadamente claro nunca se lo dije por l chat solo le menioonaba que sus labios eran hermosos halagos pasamos cuatro meses por elchat pero en esos cuatro meses yo la cite, era unmes dediciembre yo le decia que seria mimayor regalo conocerla ella acepto pero midecepcion fue que un dia antes de verla me puso una excusa, ok dije yo mato me inspiracion por dentro, pero no fue motivo para dejarle de hablar hata que en el mes de enero yo tuve las vaciones y le volvi a decir que la queria conocer, le dije que ella pusiera el dia y el lugar ella me dijo con astucia unlunes puedo ok le dije yo pero ella penso que yo no iba a poder por quesabia que trabaja yo le dije no hay problema no habia por donde escapar tenia 15 dias libres cualquier hora para conocerla ella se admiro y me dijo que no trabaja claro le dije, pero megustaria pasar un dia enntero para conocerla ella ,e respondio por que tnato tiempo le dije una hora es muy poco ella medijo ya yo tengo hasta las doce ok le dije asi que loveo a las 10am ire de blanco; estaba tan emocionado yo que decidi conocer a esa princesa la persona que tanto anhele la tenia frente a frente ami y un no lo creia empezamos hablar mientras tras un cafe no se acabara pason las doce del mediodia nos retiamos del lugar donde tomamos el cafe y ella no se percato de lahora era mas una excusa de ella imponer dos horas, cuando despues en un comedor le mostre algunas fotos de lamascota que andaba en elcel me aceerque mas a ella hubo contacto roces pero nada de besos, paso el tiempo era como que a nos conociamos se hicieron las cinco y en la despida era fue te volvere a ver decian nuestras miradas, la despide de beso en la mejia me quede con esa sensacion pero tenia que volver a salir con ella aunque no le demotrara ella q tambien lodeseaba decidi invitarla dos dias despues y ella acepto fue aca para no cansarlos ne la despida que le dije uiero darle un regalo cierre lo ojos ella los cerro y le bese su labios ella me respondio con el deseo de sus labios ella lodeseaba tanto como yo y es asi como lahistoria empezo hoy tengo9 mese con ella y han pasado mas cosas que un beso se los dejo asu imaginacion, pero lo que les en la pelicula dice cuando tenas ese impulso solo hazlo a veces tienes que actuar y no dudes en hacerlo, hazlo y si tu tepones apensar encosas que has logrado veras y diras yo lopense y era ese pensamiento el quemas predomina en tu mente si piensa que tu pareja te engaña con otro(a) asi sera tu atraes las personas las cosas yse dara por que tu lo afirmas yasea bueno o malo,,,tengo otra hisotia y es con el dinero y ambien funciona pero se las contare en otro momento

  • Fernando said:

    hola gente ,quierodecirles que hace un tiempo he deceado opinar delsecreto,peus fue sin duda algo que cvambio mi vida:
    dejenme decirles que elsecreto no es nada nuevo,puesmuchos autiores ya vuiene dicnedo lo msimo yhasta casi con las mismas palabras.
    al aprecer no lo interpretan bien,creo yo,pues creo tambien que a pesar de ser cierto,la pelicula tien algo se sensacionalismo
    pues is bien lo puedes tener todo y todo lo atraes,se encesita fe,manteners esa fe no es facil,se necesita dominip sobre uno,paciencia,voluntad inquebrabntable y eso no es de cualquiera,aprte hay algo que la pelicula lo dice(la vi varias veces),es quecuando quieres algo y visualizas,tiene queser creible para ti,estar atento,como da el eejemplo del cheque ne la pelicula
    dejem¡n me aclaralo
    si sueñas con un millon de euros,lo vissualizas,pero solko eso,muy dificl llegue,peor si haces un plan como escribir un libro,hacer una empresa,patentar un invento,es muy distinto.
    En lo personal,a lo largo de mi vida he visto moverse montañas,abrirse los cielos y tarr cosas,pues si,he visto milagros
    peor lso cuales no vienen de la nada.
    les dejo unsalud

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

CommentLuv badge