Home » Pensamiento positivo

¿Sigues el Camino de tu Pasión?

19 February 2009 18 Comments

pedaleando

Hablaba hace un par de días en la anterior entrada de sincronías y me encuentro con que en La Contra también entrevistan a Janet Atwood, formadora, coach y autora del libro Descubre el Secreto. Podemos considerar que este libro fue el predecesor del superventas El Secreto (que fue el que se llevó la fama) si bien gran parte de las ideas del Secreto ya estaban contenida en el libro de Atwood (y para que engañarnos, mejor explicadas y con más sentido de realidad).

Nos habla Jane Atwood en esta entrevista de lo que constituye también el tema central de su libro y podríamos decir método de trabajo: DESCUBRIR TU PASIÓN. Muy en la línea de la entrada anterior en que hablábamos de que hay que buscar el camino que tiene corazón, descubrir tu pasión trata también de eso, tal como dice Janet:

Cuando te enfrentes a una decisión, oportunidad o elección, siempre escoge a favor de tu pasión, de esas cosas que te infunden vitalidad cuando las haces o piensas en ellas. Cuando sigas tus pasiones, amarás tu vida.

Atwood ha diseñado un  test con unos pasos muy sencillos (en su libro lo podéis encontrar perfectamente explicado) que te permite descubrir cuáles son tus 5 pasiones esenciales y centrar tus energías en ellas. En el fondo estamos hablando de los mismo que en la anterior entrada: cuando haces lo que realmente quieres, cuando pones corazón,  la energía fluye.  En palabras de Atwood:

Tras la intención es esencial la atención: tienes que prestar atención a eso que has escogido, porque hay mucha gente que sabe cuál es su pasión pero su día a día no tiene nada que ver con ella.

Aquello a lo que prestas atención es lo que crece más y más en tu vida. Si tienes las ideas claras, lo que eliges que ocurra en tu vida aparecerá, pero sólo hasta el límite de tu claridad; pero si tu pasión es convertirte en un gran pianista, tienes que tocar el piano, encontrar un gran maestro, ir a conciertos…

Una vez has hecho todo lo que podías hacer, viene la distensión: deja que las cosas fluyan. Cuando te aferras de manera inflexible a tus ideas preconcebidas, estás interfiriendo en el flujo de la vida.

Cuando tantas voces y de ámbitos tan diferentes se alzan hablando del mismo tema, es que quizás ha llegado el momento de tomárselo en serio, de darse cuenta que sólo haciendo aquellos que realmente deseas podrás dar lo mejor de ti mismo, podrás tener la vida que deseas. Sólo en ese fluir puedes acercarte al bienestar y a tener destellos de felicidad.

¿Sabes cuáles son tus pasiones en la vida? ¿Tienen algún reflejo en tu vida cotidiana?

Mertxe Pasamontes


Si quieres puedes subscribirte al podcast de manera gratuita a través de Itunes: id409099656

Si te ha interesado este post, puedes recibir los que escriba nuevos en tu correo o en tu lector de Feeds. En la manzanita del margen superior derecho encontrarás la opción de suscribirte por e-mail o RSS.

18 comentarios »

  • nick said:

    No ha lugar la razón contra la fuerza de la pasión.

    PETRARCA, Francesco

  • confundida said:

    yo escribo todos los dias un poema desde hace 6años,ahora tengo 13 de edad

  • rafaelacarmona said:

    Mertxe, parece tan fácil cambiar la vida o la forma de pensar tal y como cuentas; pero alguien tendría que decir que no es tan fácil no? Es mucho más realista… no he dicho que sea imposible.

  • job said:

    Sigamos dedicando una hora al día a la utopía.
    Carpe diem,
    recuerdos desde Santiago de Compostela

  • mertxepasamontes (author) said:

    Yo no he dicho que sea fácil, pero tampoco lo es vivir una vida que no es la que deseas. Puestos a luchar por algo, ¿por qué no hacerlo por lo que realmente quieres?

  • mertxepasamontes (author) said:

    Como dice una famoso frase: Apunta hacia la luna, auqnue no llegues aterrizarás en las estrellas.

  • Una vida que habla por sí sola: Enrique Meneses « Atrapando sueños said:

    [...] Seguir el camino de tu pasión. Enrique sabía qué quería ser periodista y a pesar de que las circunstancias no eran las más [...]

  • ¿Quieres un repóquer de Ases? « Atrapando sueños said:

    [...] As1. Descubrir tu pasión. Raúl tuvo claro que era el póquer. ¿Sabes tú cuál es la [...]

  • 5 Ases para el éxito | Mertxe Pasamontes said:

    [...] As1. Descubrir tu pasión. Raúl tuvo claro que era el póquer. ¿Sabes tú cuál es la [...]

  • Es tiempo de vivir | Mertxe Pasamontes said:

    [...] no tiene precio, el placer de hacer lo que te gusta de verdad no se paga con dinero. Cuando sigues el camino de tu pasión, todo fluye.Y te encuentras con la ocasión única de hacer algo realmente [...]

  • sergio bcn said:

    Hola, creo que me miraré el libro que recomiendas, me está encantando tu web, quizás porque estoy bastante perdido (en sentido vital interior, pues externamente tengo un trabajo decente y más posesiones materiales de las que necesito) pero no me dedico a algo que me apasione, y eso me mata, pero tampoco sé cuales son mis pasiones (sí mis hobbies, pero no sé si va por ahí el tema, hay quien dice q si haces de tus aficiones tu trabajo, matas el hobbie….) hay quien no y que dice q has de hacer lo que sea tu Elemento, lugar en que confluyen tus pasiones y aptitudes (importante tb), gran libro The Element del grandísimo Sir Ken Robinson
    saludos y felices Reyes!

  • Mertxe (author) said:

    Hola Sergio

    Espero que poco a poco descubras cuál es tu pasión, que es eso que te mueve de verdad, que te hace levantarte cada mañana y te empuja a continuar adelante.

  • ¿Haces algo realmente extraordinario? | Mertxe Pasamontes said:

    [...] seguro es lo mismo que ser invisible. Es el momento de atreverse, de probar, de lanzarse de lleno a tu pasión. Si al final estabas equivocado, por lo menos habrás hecho lo que realmente te [...]

  • Mochilero said:

    Yo he vivido durante mucho tiempo leyendo cosas como estas, y finalmente decidí ponerme manos a la obra y acercar a mi vida un poco más algo que me gusta. Sólo puedes hacer de tu vida algo que te gusta si te esfuerzas de verdad, pero cuando te ves disfrutando de lo que haces te das cuenta de que estás en el camino correcto.
    .-= Ahora mismo, en el blog de Mochilero: ViajarSinDest: @trabber_ofertas Madrid Amsterdam por menos de 30€ del 1 de Julio al 31 de Octubre =-.

  • Juan said:

    Lo que me mueve hacer lo que hago en mi vida, es el amor que tengo a mis nietos, a mis hijos, a mi mujer,etc.Si me moviera por pasión seguramente no lo haria.Pienso que hago lo que tengo que hacer, y esto me da la satisfacción de vivir.

  • jose said:

    Me he movido siempre por impulsos sin saber lo que quiero realmente. No se cual es mi pasión y eso me desconcierta. Me gustaría saber cómo descubrir mi pasión, para estar motivado y contento en la vida.

  • Samuel Rosario said:

    Saludos

    Leyendo lo que este articulo, es una verdad absoluta sobre la pasión. Lo que si he visto es que hoy día, con el mundo moderno y el ritmo de vida, es bien difícil seguir tus pasiones ya que la mayoría de las veces tu pasión no necesariamente te genera dinero como para vivir de ella. En otras palabras, tendrías que invertir dinero para disfrutar lo que te apasiona. También depende de lo que te apasione.

    En mi caso, yo tengo varias pasiones, dos de ellas es el viajar y periodismo(Backpacking journalism). Sin embargo ninguna de las dos me genera dinero, por lo tanto, con estos tiempos tan difíciles, se me hace muy duro realizar lo que me apasiona.

  • Samuel Rosario said:

    Yo considero que tengo varias pasiones. Ellas son;

    1. La Arqueología
    2. El periodismo
    3. La ingeniería Eléctrica
    4. La Arquitectura
    5. Mochilero
    6. Productor y director de cine

    La #3 y #4 las he realizado parcialmente debido a la demanda que actualmente existe en un país como Estados Unidos. La #1, #2, #5 y #6 en ninguna manera he podido realizarla solo como aficionado debido a que no hay oferta en arqueología como para tu vivir de esa profesión, y el periodismo, si bien se sabe, no paga mucho.

    Como Mochilero, no espero que me paguen por llevar mi mochila a espalda e ir a unas ruinas a tomar fotos. Si yo trate en el pasado trabajar con National Geography como expedicionario o “Mochilero” e ir a sitios exóticos pero nunca me llamaron.
    Como Productor y director, ya estoy logrando algo. Pronto estaré lanzando mi primer corto a varios festivales de cine. Estoy produciendo un cortometraje acerca de un Boricua que medita el por qué se fue de la isla y no quiere volver. El presupuesto: $0.00 . La cámara y demás equipo ya los tenia de ante mano.

    Conclusión: Yo trabajaría de gratis como Mochilero, periodista, arqueólogo y cineasta porque me apasionan bien en grande. En las otras nunca lo haría de gratis por lo mucho que tengo que dar.

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

CommentLuv badge