Home » Secciones

Autoayuda Category

Coaching, Pensamiento positivo, Psicocoaching »

[10 Feb 2014 | 6 comentarios | ]
Pequeños cambios de hábitos

Aunque casi todos hemos oído alguna vez  el proverbio chino que dice que un camino de mil pasos empieza con un solo paso es frecuente que no nos decidamos a hacer cambios de hábitos en según que ámbitos de nuestra vida porque nos parecen muy lejanos, difíciles o inalcanzables. Hacer un cambio de hábitos nos obliga a salir de nuestra zona de confort.  Y por muy de moda que esté decir que hay que salir de la zona de confort, lo normal es resistirse a ello.
Pero en realidad podemos hacer grandes …

Seguir leyendo »

Coaching, Pensamiento positivo, Psicocoaching, Psicología »

[7 Jan 2014 | 2 comentarios | ]
15 maneras para ser más feliz en el 2014

Tenemos un año por delante, para disfrutar momento a momento. Así que aprovechando la ocasión vamos a introducir algunos nuevos hábitos que te pueden ayudar a ser más feliz en el día a día. Escoge los que más te gusten y ponlos en práctica. Aquí tiene mi lista:
1. Agradece. Acostúmbrate a agradecer más lo que tienes. Date cuenta de la cantidad de cosas que das por hecho en el día a día y que en realidad te facilitan tanto la vida. Puedes probar a hacer una lista una vez a …

Seguir leyendo »

Autoayuda, Psicología Y Coaching »

[29 Dec 2013 | Un comentario | ]
Lo mejor del 2013 en el Blog

Es algo habitual hacer listas de lo más visto durante el año. No siempre lo más visto coincide con lo mejor aunque a veces ambos criterios convergen. En ocasiones lo más visto es porque resulta más digerible, o más sencillo de llevar a cabo o se posicionó mejor en Google. En cualquier acso os pongo dos listas, una de lo más visto por número de visitas y la otra de los que yo considero imprescindible si por algún motivo te los perdiste.
Y si tu post favorito no se encuentra entre …

Seguir leyendo »

Coaching, Pensamiento positivo, Psicocoaching, Psicología, valores »

[2 Dec 2013 | 6 comentarios | ]
El desafío de ser sensibles

Quizás el título del post debería haber sido el desafío de mantenerse sensibles, pero no quedaba muy bien como título. Porque serlo, creo que todos hemos sido sensibles en algún momento de la vida. Lo que sucede es que en un gran porcentaje de casos esa sensibilidad está perdida o escondida. Y no es de extrañar  que eso suceda por los problemas que pensamos que trae el ser sensibles.
No pasa día sin que nos encontremos sea en la televisión o en las redes sociales con noticias de la brutalidad del ser …

Seguir leyendo »

Coaching, Mentoring, Pensamiento positivo, Psicocoaching, Psicología »

[27 Nov 2013 | 4 comentarios | ]
11 señales de que necesitas desestresarte

No es la primera vez que comento los problemas que nos causa el estrés. El estrés junto con la depresión, son dos de los males de la sociedad occidental que no paran de aumentar y que se calcula que en unos años serán la principal causa de enfermedad mental en la población. Por eso creo que es algo a lo que debemos estar atentos y tratar de evitar y prevenir. Porque aunque abunden las propuestas como la que yo os hago de Simplificar tu vida, sé que para muchos eso …

Seguir leyendo »

Autoayuda, Psicocoaching »

[10 Jun 2013 | Un comentario | ]
¿Por qué falla la Autoayuda?

Ya te anticipo nada más empezar que falla porque por definición, tiene que fallar. Ayudar implica una acción externa a nosotros mismos y aunque eso lo pueda hacer un libro, siempre tendrá limitaciones. Por ello, el concepto en si de autoayuda tiene algo de contradictorio en sí mismo. Pero trataré de explicarlo para que se entienda que sirve y que no y cuáles son los límites (que ya expliqué en un post).
Y escribo sobre esto a raíz de una noticia aparecida en los medios sobre dos locutores de autoayuda americanos que se han suicidado. Levaban años con …

Seguir leyendo »

Pensamiento positivo, Psicocoaching, Psicología »

[9 Jul 2012 | 3 comentarios | ]
5 obstáculos para ser creativos

Osho fue un místico indio, gurú y maestro espiritual y un personaje muy controvertido, con una biografía llena de sombras y luces. A pesar de las sombras que pueda haber sobre su vida, entre los numerosos escritos que dejó y los que transcribieron sus discípulos a su muerte, podemos encontrar verdaderos destellos de sabiduría. Y también mucha paja. Por eso, hay que tratar de separar el grano de la paja y quedarse con aquello que nos pueda aportar algo útil. En su libro sobre Creatividad, del que ya hablé en otra ocasión, nos da pistas muy poco usuales sobre el …

Seguir leyendo »

Psicocoaching, Psicología, valores, Vidas que nos inspiran »

[2 Jul 2012 | 7 comentarios | ]
Tiempo de tener tiempo

Mucho se ha hablado y se ha ensalzado el Carpe Diem (aprovecha el momento), una de las cuatro aspiraciones del hombre del renacimiento. Pero mucho menos de las otras tres, una de las cuales es el Beatus ille. El Beatus ille son los versos iniciales ( Beatus ille qui procul negotiis..) de un poema (en latín) de Horacio que dice así:
Dichoso aquél que lejos de los negocios,
como la antigua raza de los hombres,
dedica su tiempo a trabajar los campos paternos con los bueyes,
libre de toda deuda,
y no se despierta como los soldados con el …

Seguir leyendo »

Psicocoaching, Psicología, valores, Vidas que nos inspiran »

[19 Dec 2011 | 20 comentarios | ]
Celebrando la Vida – Feliz Navidad!

Este año me estoy retrasando en el habitual post de palabras de Navidad que era para mí ya una tradición  que empecé en el  2008 y continué en 2009 y 2010. En los correspondientes enlaces de cada año podréis encontrar las reflexiones que hice en ese momento y diferentes consejos y maneras de llevar estas fiestas. Y las razones por las que no lo hubiera escrito aún son varias: una es la larga duración de la crisis que hace que muchas personas no sientan que tienen muchos motivos por los que celebrar algo. Otra es …

Seguir leyendo »

Coaching, Pensamiento positivo, PNL, Psicocoaching, Psicología »

[10 Oct 2011 | 8 comentarios | ]
¿Cómo influyen las expectativas en tus logros?

Una de las cuestiones que despiertan tantas pasiones como detractores es el tema del pensamiento positivo. Los seguidores más fervientes del pensamiento positivo llegan a verlo casi como la panacea, aquella actitud que resuelve cualquier situación o problema. Algo sin duda exagerado.  Sus detractores, piensan incluso que es una manera de manipular a la gente para culpabilizarlos cuando no consiguen lo que se proponen (incluso si las causas han sido externas). Como casi todo en la vida, los extremos suelen corresponderse con mapas mentales excluyentes, que dejan fuera aquello que nos les encaja en su visión del mundo.
Ya he hablado en algunas ocasiones del optimismo …

Seguir leyendo »