Home » Secciones

Coaching Category

Coaching, Psicocoaching, Psicología »

[21 Apr 2014 | 4 comentarios | ]
El pensamiento no sustituye a la experiencia

Vivimos en el imperio de lo mental, de las experiencias pensadas y no vividas. Lo racional está tan sobrevalorado que creemos a menudo que pensar las cosas equivale a hacerlas y experimentarlas. Pero eso no es cierto en la mayoría de los casos. Nada sustituye a vivir experiencias.
Estoy harta (sí harta, yo también me harto de cosas como todo el mundo) de ver gente que ofrece su asesoramiento en algo que sólo conocen de manera teórica. Es cierto que algunos saberes sólo pueden conocerse de manera teórica en una parte, …

Seguir leyendo »

Coaching, Mentoring, Psicocoaching, Psicología »

[10 Mar 2014 | 5 comentarios | ]
¿Eres multitarea? Lee esto

Si hay algo que caracteriza  la época que estamos viviendo es la gran presencia de estímulos que encontramos a diario en nuestra vida. Eso provoca que en muchas ocasiones hagamos más de una cosa a la vez. Si eso sucede de vez en cuando, no tiene porqué ser un problema. Pero si ocurre de manera frecuente es posible que seas un “multitarea”. La multitarea es una palabra que proviene de la tecnología y que indica que un sistema operativo permite que varios procesos sean ejecutados al mismo tiempo. Eso es …

Seguir leyendo »

Coaching, Pensamiento positivo, Psicocoaching »

[10 Feb 2014 | 6 comentarios | ]
Pequeños cambios de hábitos

Aunque casi todos hemos oído alguna vez  el proverbio chino que dice que un camino de mil pasos empieza con un solo paso es frecuente que no nos decidamos a hacer cambios de hábitos en según que ámbitos de nuestra vida porque nos parecen muy lejanos, difíciles o inalcanzables. Hacer un cambio de hábitos nos obliga a salir de nuestra zona de confort.  Y por muy de moda que esté decir que hay que salir de la zona de confort, lo normal es resistirse a ello.
Pero en realidad podemos hacer grandes …

Seguir leyendo »

Coaching, Pensamiento positivo, Psicocoaching, Psicología »

[7 Jan 2014 | 2 comentarios | ]
15 maneras para ser más feliz en el 2014

Tenemos un año por delante, para disfrutar momento a momento. Así que aprovechando la ocasión vamos a introducir algunos nuevos hábitos que te pueden ayudar a ser más feliz en el día a día. Escoge los que más te gusten y ponlos en práctica. Aquí tiene mi lista:
1. Agradece. Acostúmbrate a agradecer más lo que tienes. Date cuenta de la cantidad de cosas que das por hecho en el día a día y que en realidad te facilitan tanto la vida. Puedes probar a hacer una lista una vez a …

Seguir leyendo »

Coaching, Pensamiento positivo, Psicocoaching, Psicología, valores »

[2 Dec 2013 | 6 comentarios | ]
El desafío de ser sensibles

Quizás el título del post debería haber sido el desafío de mantenerse sensibles, pero no quedaba muy bien como título. Porque serlo, creo que todos hemos sido sensibles en algún momento de la vida. Lo que sucede es que en un gran porcentaje de casos esa sensibilidad está perdida o escondida. Y no es de extrañar  que eso suceda por los problemas que pensamos que trae el ser sensibles.
No pasa día sin que nos encontremos sea en la televisión o en las redes sociales con noticias de la brutalidad del ser …

Seguir leyendo »

Coaching, Mentoring, Pensamiento positivo, Psicocoaching, Psicología »

[27 Nov 2013 | 4 comentarios | ]
11 señales de que necesitas desestresarte

No es la primera vez que comento los problemas que nos causa el estrés. El estrés junto con la depresión, son dos de los males de la sociedad occidental que no paran de aumentar y que se calcula que en unos años serán la principal causa de enfermedad mental en la población. Por eso creo que es algo a lo que debemos estar atentos y tratar de evitar y prevenir. Porque aunque abunden las propuestas como la que yo os hago de Simplificar tu vida, sé que para muchos eso …

Seguir leyendo »

Coaching, Mentoring, Psicocoaching, Psicología »

[13 Nov 2013 | 11 comentarios | ]
Cómo descubrir tu Elemento

El pasado 28 de octubre tuve ocasión de estar en la Pink Slip Party de Zaragoza hablando de Cómo descubrir tu elemento. Para los que no tuvisteis la ocasión de acudir os explico un poco de que va el tema aunque no me será posible haceros el ejercicio vivencial, pues para eso necesito estar presente.
 
Hay demasiada gente que nunca conecta con sus verdaderos talentos naturales y, por tanto, no es consciente de lo que en realidad es capaz de hacer. El elemento es un concepto creado por Sir Ken Robinson …

Seguir leyendo »

Coaching, Mentoring, Psicocoaching, Psicología »

[6 Nov 2013 | 7 comentarios | ]
¿Eliges libremente? Descubre que no.

Una de las ideas que tenemos más extendidas es que elegimos libremente, que nuestras decisiones obedecen sólo a nuestros propios criterios. Hay muchas razones por las que podría demostrar que eso no es así. Si quisiera complicarlo te diría que tu “mapa mental” ha sido configurado por la educación y el entorno y eso hace que tu rango de decisión esté en la mayoría de las ocasiones circunscrito a eso. Pero como este concepto atenta contra el libre albedrío y eso es de mal llevar, te explicaré unos motivos mucho …

Seguir leyendo »

Coaching, Educación customizada, Psicocoaching, Psicología »

[4 Nov 2013 | 4 comentarios | ]
Fomentar lo artístico para ser creativos

En nuestro modelo de educación tradicional las artes han jugado siempre un papel secundario. Las asignaturas de música o dibujo han sido vistas más bien como un relleno, un complemento sin demasiada importancia. Y qué decir de otras disciplinas como la danza o el teatro. Se han considerado parte de una educación más completa pero sin otorgarles una función más allá de ese hecho.
Pero recientes investigaciones de la Michigan State University afirman que existe un nexo entre la participación en la niñez en actividades artísticas y manuales y la capacidad …

Seguir leyendo »

Coaching, Mentoring, Psicocoaching, Psicología »

[30 Oct 2013 | 4 comentarios | ]
Programados para detectar la mentira

Si algo podemos decir que es consustancial al ser humano es su capacidad para detectar la incongruencia. Otra cosa es que esta capacidad, con los años, se haya visto mermada por un exceso de racionalización, pero estar, está ahí. Y desde una edad muy temprana.
Investigadores de la Concordia University han hecho una serie de experimentos para detectar si los niños pueden darse cuenta de cuando una expresión emocional no se corresponde con la situación previa que la ha provocado. Es decir, si los niños pueden detectar la incongruencia entre la …

Seguir leyendo »