Home » Secciones

Mentoring Category

Coaching, Mentoring, Psicocoaching, Psicología »

[10 Mar 2014 | 5 comentarios | ]
¿Eres multitarea? Lee esto

Si hay algo que caracteriza  la época que estamos viviendo es la gran presencia de estímulos que encontramos a diario en nuestra vida. Eso provoca que en muchas ocasiones hagamos más de una cosa a la vez. Si eso sucede de vez en cuando, no tiene porqué ser un problema. Pero si ocurre de manera frecuente es posible que seas un “multitarea”. La multitarea es una palabra que proviene de la tecnología y que indica que un sistema operativo permite que varios procesos sean ejecutados al mismo tiempo. Eso es …

Seguir leyendo »

Mentoring, Psicocoaching, Psicología »

[24 Feb 2014 | 3 comentarios | ]
¿Cómo dejar de perder los nervios?

Una de las situaciones que más arrepentimientos suele causar es el de perder los nervios en una situación en que hubiera sido mejor no hacerlo. Una vez dicho algo, no es posible “recoger lo dicho”, no hay vuelta atrás. Y si ese perder los nervios ha llevado a una conducta agresiva, la situación se complica aún más.
Reaccionar con rabia o ira es algo más normal de lo que parece, pues es una respuesta inscrita en nuestro repertorio natural de conductas. El problema, como decía Aristóteles es “enfadarse con la persona …

Seguir leyendo »

Mentoring, Psicocoaching, Psicología »

[30 Dec 2013 | 5 comentarios | ]
Cómo conseguir los objetivos del 2014 relajadamente

Como cada año, llega el momento de hacer revisión del año que se va y marcarnos las metas, objetivos y deseos para el año que empieza. Ya os di algunas estrategias para conseguir los objetivos en el 2012 y os propuse encontrar vuestra pasión en el 2103. Pero en esta ocasión me gustaría rizar el rizo y ayudaros no sólo a que consigáis vuestros objetivos, sino que lo hagáis relajadamente.
Y no propongo hacer las cosas relajadamente por capricho, sino porque es el único modo sano y sostenible de hacerlo. Es …

Seguir leyendo »

Coaching, Mentoring, Pensamiento positivo, Psicocoaching, Psicología »

[27 Nov 2013 | 4 comentarios | ]
11 señales de que necesitas desestresarte

No es la primera vez que comento los problemas que nos causa el estrés. El estrés junto con la depresión, son dos de los males de la sociedad occidental que no paran de aumentar y que se calcula que en unos años serán la principal causa de enfermedad mental en la población. Por eso creo que es algo a lo que debemos estar atentos y tratar de evitar y prevenir. Porque aunque abunden las propuestas como la que yo os hago de Simplificar tu vida, sé que para muchos eso …

Seguir leyendo »

Mentoring, PNL, Psicocoaching, Psicología »

[25 Nov 2013 | 2 comentarios | ]
Superar los miedos cambia el cerebro

 
La mayoría de las personas convive con algún tipo de miedo. Y no me refiero a los miedos lógicos, antes situaciones que realmente entrañan un peligro. Estoy hablando de miedos irracionales, de tipo ansioso o fóbico. El miedo a hablar en público, a los espacios cerrados, a salir a la calle, a subir a un avión, a las mariposas o las palomas, etc… Algunas de esas situaciones (otras no) es normal que causen una cierta ansiedad pero de ahí a que lleguen a provocar miedo, hay un buen trecho. Pero …

Seguir leyendo »

Coaching, Mentoring, Psicocoaching, Psicología »

[13 Nov 2013 | 11 comentarios | ]
Cómo descubrir tu Elemento

El pasado 28 de octubre tuve ocasión de estar en la Pink Slip Party de Zaragoza hablando de Cómo descubrir tu elemento. Para los que no tuvisteis la ocasión de acudir os explico un poco de que va el tema aunque no me será posible haceros el ejercicio vivencial, pues para eso necesito estar presente.
 
Hay demasiada gente que nunca conecta con sus verdaderos talentos naturales y, por tanto, no es consciente de lo que en realidad es capaz de hacer. El elemento es un concepto creado por Sir Ken Robinson …

Seguir leyendo »

Coaching, Mentoring, Psicocoaching, Psicología »

[6 Nov 2013 | 7 comentarios | ]
¿Eliges libremente? Descubre que no.

Una de las ideas que tenemos más extendidas es que elegimos libremente, que nuestras decisiones obedecen sólo a nuestros propios criterios. Hay muchas razones por las que podría demostrar que eso no es así. Si quisiera complicarlo te diría que tu “mapa mental” ha sido configurado por la educación y el entorno y eso hace que tu rango de decisión esté en la mayoría de las ocasiones circunscrito a eso. Pero como este concepto atenta contra el libre albedrío y eso es de mal llevar, te explicaré unos motivos mucho …

Seguir leyendo »

Coaching, Mentoring, Psicocoaching, Psicología »

[30 Oct 2013 | 4 comentarios | ]
Programados para detectar la mentira

Si algo podemos decir que es consustancial al ser humano es su capacidad para detectar la incongruencia. Otra cosa es que esta capacidad, con los años, se haya visto mermada por un exceso de racionalización, pero estar, está ahí. Y desde una edad muy temprana.
Investigadores de la Concordia University han hecho una serie de experimentos para detectar si los niños pueden darse cuenta de cuando una expresión emocional no se corresponde con la situación previa que la ha provocado. Es decir, si los niños pueden detectar la incongruencia entre la …

Seguir leyendo »

Coaching, Mentoring, Psicocoaching, Psicología »

[28 Oct 2013 | 8 comentarios | ]
Por qué no hago lo que me interesa, “procrastinación”

Una de las características más comunes del ser humano es la tendencia a postergar lo que tiene que hacer. Suele etiquetarse a este comportamiento como procrastinación y podemos definirlo así:
La procrastinación (del latín: pro, adelante, y crastinus, referente al futuro), postergación o posposición es la acción o hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables.
Se trata de un trastorno del comportamiento que tiene su raíz en la asociación de la acción a realizar con el cambio, el dolor o la incomodidad (estrés). Éste puede ser psicológico (en la forma de ansiedad o frustración), …

Seguir leyendo »

Coaching, Mentoring, Psicocoaching, Psicología »

[21 Oct 2013 | 5 comentarios | ]
Estrategias para afrontar los acontecimientos traumáticos

No podemos evitar lo que nos pasa pero si cómo nos lo tomamos. Por eso vamos a ver una serie de estrategias para afrontar los acontecimientos traumáticos o negativos. Porque está bastante extendida la idea de que el modo en que nos tomamos las cosas tiene un gran impacto no sólo en cómo vamos a resolverlas o afrontarlas, sino también en nuestro estado físico. Y las investigaciones que se hacen al respecto parecen confirmarlo. Aunque haya algunas reservas en cuanto al grado en que eso sucede.
En Inglaterra, la University’s Institute of …

Seguir leyendo »