Home » Atrapando sueños, Cuentos metafóricos

!Feliz Navidad 2009!

19 December 2009 798 views 20 Comments

elcalvodelaloteriaLlegado este momento va siendo hora de desearos a todos unas Felices Fiestas y un maravilloso Año 2010. Ha sido un año duro para muchas personas y tal vez para otras el 2010 todavía será difícil. Pero a la vida que vives no le falta nada. Estás donde siempre ha estado el hombre y dónde siempre estará: enfrentándose al desafío del aquí y ahora. No busques falsos paraísos en lugares inalcanzables. Prepárate para ser único, irrepetible y frágil. Disfruta al máximo y recuerda: el instante es lo eterno.

Cuento de Navidad

Aún recordaba el momento en que en las navidades pasadas los niños de San Ildefonso habían cantado el Gordo y la sensación de incredulidad experimentada al ver que le había tocado. Había sido una mezcla de sorpresa, alegría, estupor y la sensación de haber sido bendecidos por la suerte. No era de esas personas que se entusiasmaran con la Navidad, pero tampoco de las que la odiaban. Simplemente las pasaba, disfrutando de los días de fiesta, de ver a algunas personas (a otras no) y de permitirse algunos caprichos aunque no era especialmente consumista. Pero el Gordo lo cambiaba todo. Llevaba dos décimos, 600.000€ (cien millones de pesetas sonaba mejor!!). Eso era un pasaje a otro tipo de vida.

Pero de eso hacía ya un año. Y la lista de errores era tan larga, que no sabía ni por donde empezar. El primer error, llevada por el momento de euforia, fue haber ido a celebrarlo a la administración de lotería, con la buena fortuna de haber salido en TV. Los cinco minutos de gloria. Pero menuda gloria! Al cabo de dos horas de salir en TV había tenido que desconectar el móvil. Y antes de un mes, había tenido que dar de baja el teléfono. Nunca pensó que tenía tantos “amigos” y “familiares”. Porque por desgracia, esos dos números los había comprado en el último momento por impulso y ni su familia ni sus amigos los llevaban. Le había tocado sólo a ella.

Tampoco tardó en descubrir, que cien millones de pesetas no te cambiaban tanto la vida. Para poder cambiarse de piso, tuvo que malvender el suyo (el timbre de la puerta tampoco había dejado de sonar) e irse a vivir a un lugar en dónde no la conociera nadie. Eso había rebajado un poco sus ganancias. La verdad, es que si hacía balance el premio le había traído más problemas que beneficios. Quizás el mayor disgusto fue descubrir la mezquindad de muchas personas con el dinero. Por más que había ayudado a muchos de los que lo necesitaban siempre les parecía poco.

Lo bueno es que había descubierto a los verdaderos amigos. Ese era el único tesoro de la experiencia y el haber podido montar su propio negocio. Seguía trabajando pero hacía lo que le gustaba. Y tenía muy pocos amigos, pero buenos. Y ya no compraba lotería. Y esa Nochebuena la pasaría con su nueva pareja (mejor no hablar de lo sucedido con la anterior!) y con esos pocos amigos que conservaba. Cocinaría algo especial para ellos ya que tenía claro, que lo único que merece la pena en esta vida es vivir el momento y disfrutarlo. Y eso no se compra con dinero.

Ah, y que la suerte te acompañe!

¿Y tú que harías con 600.000 euros?

Mertxe Pasamontes


Si quieres puedes subscribirte al podcast de manera gratuita a través de Itunes: id409099656

Si te ha interesado este post, puedes recibir los que escriba nuevos en tu correo o en tu lector de Feeds. En la manzanita del margen superior derecho encontrarás la opción de suscribirte por e-mail o RSS.

20 comentarios »

  • Droid said:

    :D ya lo dije en algún sitio: irme a bahrain y perderme en el desierto.

    Feliz navidad Merxe!

  • Maite said:

    Volver a los campamentos de Refugiados Saharauis, pero esta vez con Dinero.. Esta dentro de mis objetivos para este nuevo año.. Gracias Mertxe y Feliz Navidad tambien para ti!

    Un abrazo,

    Maite Arbones
    Facebook

  • Triana said:

    Estoy segura de que disfrutarlo con la gente que quiero, pero mi vida, seguiría igual, me gusta como está.
    Un abrazo Mertxe y ¡Feliz Navidad!!

  • tona pou said:

    Pues yo me compraba un pisito bien en mi barrio, que mola mil pero es caríssimo. Y me lo compraría ya, antes de que mi perrita se muriera, que es muy mayor y las escaleras de casa (vivimos en un quinto sin ascensor) le van fatal a su artrosis y a su displaxia y a su hernias.
    Y pagaría la hipoteca de mi piso y le sacaría una renta, y así podría, al fin, tener un dinerín que me permitiera vivir tranquila y no sufrir por la reparación del coche, la del termo, la comida especial y los medicamentos de Jabba, y podría llevarme a mis sobrinas por ahí alguna vez y descargar a mi hermana.
    600.000 bonys tampoco dan para mucho más!

    Feliz navidad!!
    Por cierto, llevo algún número de lotería, pero como juego por envidia y no por convicción (si le toca al otro y a mí no me da algo), no creo que me toque nunca! :D
    .-= Ahora mismo, en el blog de tona pou: Otra de política en Mallorca =-.

  • Mertxe (author) said:

    Que buenas vuestras respuestas. A ver si hay suerte…

  • Toulux said:

    ¿Que qué haría con 600.000€?

    Quitarme las hipotecas y el resto, compartirlo con la familia y los mejores amigos, que las alegrías compartidas son dobles :-)

  • arati said:

    Yo también lo disfrutaría con la gente que quiero, echaría una mano a quien más lo necesitara y probablemente invitaría a mis amigos unos días de vacaciones todos juntos y revueltos en algún lugar como Menorca.

    Arreglaría algunas cosas en casa (un balcón que no cierra, cambiar un armario y cosillas así).

    Aprovecharía el “colchón” para emprender nuevamente un negocio artesano, algo que ya he tenido y con lo que me sentía muy feliz.

    Y en vacaciones viajaría con mis hijos: a la India, a China, a Finlandia, a Argentina…

    Y… anda, creo que ya me lo he gastado todo!!!!!
    .-= Ahora mismo, en el blog de arati: Perder placer es triste =-.

  • javcasta said:

    Feliz Solsticio de invierno.
    .-= Ahora mismo, en el blog de javcasta: Canal C =-.

  • Rosa Maese Fidalgo said:

    Pues yo Mertxe, lo primero que haría sería buscar por todos los medios los mejores médicos o tratamientos, para mejorar mi salud. Después, nos gustaría mucho tener un piso de propiedad, por la tranquilidad que da y, por supuesto, siempre tengo un apartado y es ayudar en algo a quien lo necesita de mi familia, mis sobrinos más jóvenes… ahhh y no por último, pero menos importante: colaborar con más causas justas, ya lo hago, pero quisiera poder hacer más.
    Molt Bon Nadal Mertxe i que el proper Any Nou, et porti una bona part dels teus desitjos¡¡¡ Petons¡ Rosa

  • Mertxe (author) said:

    Ojalá te tocara! Y si no te toca, que encuentres igualmente esos tratamientos que tan bien te irían. Es es mi deseo para el 2009!

  • MERCHE said:

    Yo personalmente seguiría con mi vida si pudiese solo iban a saberlo mis hijos ,entonces para ellos si cambiaran las cosas pero sin alardes. Siempre sueñan con una casa fuera donde poder vivir los tres optaríamos a ella,mi hija seguiría trabajando y me yerno lo mismo yo estaría tranquila hasta el fin de mis días,
    PD si ayudaría de manera anónima alguna persona que se que necesita dinero para vivir,

  • Dolors said:

    Hola,
    Pues supongo que liberar mi hipoteca claro, compartir con familia y amigos y desdeluego una parte iria para los niños,en que pais no se, o bien en tema hospitales, educación o lo básico que es comida, aunque lo mejor seria invertir en creación de puestos de trabajo para que los padres puedan alimentar a sus hijos, toda un utopia, pero los sueños solo podemos hacerlos realidad nosotros.
    Besos y amor¡

  • Mercè said:

    Si me tocara, pero seria la mitad, porque nunca juego dos decimos del mismo numero, liquidaria mi hipoteca, para vivir más tranquila, lo celebraria con mi familia y amigos (una buena comilona y mucha alegria) y me regalaria un fantastico viajecito a Nueva York con mi marido y mis dos hijos y los llevaria de Disney World en Orlando, para que lo viviesen con mucha magia e ilusión….

    Mis mejores deseos navideños para tí Merche y para todos que este 2010 sea mejor en todos los sentidos.

  • Xavier Prat said:

    Aunque dicen que el dinero no da la felicidad, pienso que pagar la hipoteca y ayudar a mi familia a pagar parte de las suyas es lo más parecido a la felicidad, felicidad de ver a los que quiero más tranquilos, felicidad de arrancar sonrisas y abrazos, felicidad de ver sueños cumplidos… y por que no decirlo, felicidad de pasar del banco y de pagar sus intereses inmoralmente elevados!
    Felices fiestas y que te emborraches de felicidad con los que más quieres!

  • CARME said:

    Hola Merche, yo pagaría deudas y ayudaría a la familia también con las suyas. Supongo que continuaría haciendo lo mismo que hayo pero con algún viajecito guapo al año.
    Muchas felicidades, desde Coaching en Vilanova.

  • failurez said:

    Peor es descubrir a esos “interesados” sin que te haya tocado nada :(
    Al pasar (una persona o famliia) de ser o tener cierta posición e influencia (y siendo buena persona usarla para ayudar) a no tenerla por una desgracia familiar.

    Llega el momento de “necesitar” en vez de ofrecer… y descubres a los “interesados” y a los realmente amigos.
    .-= Ahora mismo, en el blog de failurez: Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet” =-.

  • Esther said:

    Hola! Me parece divertido contestar a esta pregunta, ya que soñar despierto nos abre los sentidos y tener la cosas claras,por si ocurriera alguna vez, jeje.
    Si me tocaran 600.000 euros, lo primero de todo sería formarme en educación financiera, para saber administrar adecuadamente el dinero. Ya que la gran mayoría al cabo de poco tiempo vuelven a estar igual o peor que antes de ganar el premio (ya lo dices en el cuento). Por supuesto, habría una parte para destinarla ayudar a la familia y hacer alguna donación pero siempre actuando con cabeza para que la buena vida durara muchos años, pudiendo tener libertad financiera y dedicando mi día a día a lo que realmente me haga feliz.
    Un saludo

  • Ana M. said:

    Ni 600.000 € me devolverían los 3 días tan heavies que acabo de pasar en cama.
    Hace años que no compro lotería.
    Felices fiestas y mejor 2010 para todos.

  • Rossy said:

    Le compraría una casa muy linda a mi mamá y a mis hermanos, y yo me iría a vivir al campo, a disfrutar de la vida. También dejaría un buen poco para ayudar a los que lo necesitan más que yo.

    Un abrazo grande y mi agradecimiento por “El Secreto”. Que esta navidad esté llena de amor y luminosidad para tí y los que amas.

  • ¡Feliz Navidad 2010! | Mertxe Pasamontes said:

    [...] pequeña historia, una fotografía… Para este año quería escribir un cuento yo misma (el pasado año lo hice) pero me surgía el mismo problema que  leí que tuvo Paul Auster (ya se que hay un abismo [...]

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

CommentLuv badge