Home » Pensamiento positivo

La Conciencia Universal

27 October 2008 No Comment

La Contra de hoy de La Vanguardia, me resulta altamente interesante ya que nos muestra a una persona como Jonathan Rose, que procede de lo que tradicionalmente se conoce como el mundo  “científico ” (él es urbanista, se dedica  a desarrollar proyectos de construcción) que habla de conceptos que hasta ahora parecían solo reservados a la New Age o a algunas religiones (con matices eso sí).

Rose no está hablando de la vuelta a la Naturaleza, no sólo como una tendencia medioambiental sino como un modo de conectar con “la conciencia universal”, “el campo unificado” o como el mismo dice el Tikkum olam el tejido del mundo. Esta idea de la interconexión entre mente y materia no es, tal como he dicho, en absoluto nueva (podéis encontrar más información sobre ella en las entradas sobre Joe Dispenza). Pero sí lo es el hecho de que cada día llegue  a más personas, de que haya mayor conciencia de que hay una continuidad entre mente y matería, que aunque no lo parezca, todo es lo mismo.

Y eso nos supone romper lo que hasta el momento parecían barreras infranqueables y empezar a ser conscientes de que lo que pasa en el mundo físico nos influye en nuestro mundo mental, pero  a la vez, que lo que pasa en el mundo mental, influye a su vez en el mundo físico. Como he comentado en otras entradas, un pensamiento (algo aparentemente insustancial) puede causar una enfermedad (algo físico).

Es por eso también, que como nos explica Rose, el contacto con la Naturaleza es esencial, pues nos ayuda a reequilibrarnos, pero a su vez, por eso que hemos llamado campo unificado, ayuda  a la Naturaleza a equlibrarse también.

Os onvito a que veais un vídeo que me ha enviado un amigo y sintáis aunque sea brevemente esa conexión:

http://video.thesecret.tv/windowsmedia/planetearthforever.wmv

¿Sigues pensando que eres un ser independiente del resto del mundo? ¿O empiezas a sentir esa conexión, ese estar en sintonía con el resto?

Mertxe Pasamontes


Si quieres puedes subscribirte al podcast de manera gratuita a través de Itunes: id409099656

Si te ha interesado este post, puedes recibir los que escriba nuevos en tu correo o en tu lector de Feeds. En la manzanita del margen superior derecho encontrarás la opción de suscribirte por e-mail o RSS.

Sin comentarios »

  • jose maria said:

    Mertxe, veo que te ha gustado el vídeo, cuanta belleza ¿verdad?
    Creo que es imposible conectar con la naturaleza si antes no logramos conectar con nosotrso mismos, en nuestro interior está la semilla que hace podamos ver esa magia que nos rodea. Queramos o no creerlo estamos interconectados con todo lo que nos rodea, y no somos los dueños, simplemente uno más de la conjunto de seres vivos que habita en el planeta “TIERRA” y seguramente somos de los más ignorantes…

    Saludos

  • nick said:

    En verdad no hay en la naturaleza un conocimiento tan fácil y asequible que no pueda llenar todo el espacio de una vida.

    VIVES, Juan Luis

  • mertxepasamontes (author) said:

    Me alegro que os sintáis también en esa harmonía, con ese deseo de conectar con la esencia, con lo más auténtico que hay en nostros.

  • jose maria said:

    Hola¡ quería compartir con todos vosotros una reflexión de Graciela de Filippis:

    “Los tesoros más hermosos son aquellos que se guardan en el alma. Por eso pensemos siempre en lo que damos a los demás más allá de lo material, reparemos en ese cofre interior que yace en cada uno de nosotros y comprobemos día a día que dando lo mejor seremos los dueños de un tesoro único, del más importante y entonces si podemos llamarnos “ricos”, porque la verdadera riqueza está en el alma”.

    Un abrazo…

  • Eva said:

    Gracias por hacerme volar,
    Gracias por hacerme sentir viva,
    Gracias por poder contemplar la belleza en estado puro,
    Gracias por despertarme emociones,
    Gracias por acercarme más a mí y al mundo,
    Gracias por el salto del delfín,
    Gracias por el viaje de unos minutos hacia mi misma y hacia los otros.

    Gracias

  • giselgh said:

    Siempre he sido escéptico con aquello no visible manifiestamente sin embargo debo reconocer que la conciencia global y Jung me fascinaron y me hicieron creer.

    Permitidme compartir estos párrafos:
    http://giselgh.wordpress.com/2008/03/28/el-proyecto-de-la-consciencia-global/

  • corrent altern said:

    rose for president!!

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

CommentLuv badge