Home » Pensamiento positivo, Vidas que nos inspiran

La perseverancia

22 October 2008 485 views No Comment

La perseverancia es una de esas cualidades que en una sociedad como la nuestra de la rapidez, las cosas fáciles, el no-esfuerzo, ha caído un poco en desuso (o por lo menos se habla poco de ella, no tiene buena prensa).

¡Gran error! La perseverancia es la base, el asiento en el que se sitúan nuestras posibilidades de conseguir aquello que deseamos. Ya dije hace poco que la batalla muchas veces no la gana el que es más fuerte, o más listo, sino el que resiste un poco más.

En la Contra de hoy en La Vanguardia, sale un ejemplo que es una personificación de la perseverancia y del hecho de creer en uno mismo, en nuestros sueños. Werner Kiesser construyó unas máquinas de entrenamiento físico por sus propios medios cuando nadie lo hacía y abrió un centro de entrenamiento. Al cabo de unos años, cuando ya le funcionaba, compró nuevas máquinas y mejoró las instalaciones en la época del boom del fitness y lo quitó de nuevo todo cuando vió que la gente no entrenaba, que la forma había escondido el fondo. Hasta que encontró las máquinas que ahora utiliza y empeñándose hasta las cejas, las compró y siguió con su idea de lo que era un buen entrenamiento. Hoy tiene 152 centros en 8 países diferentes.

Tal vez aún haya quién cree que no es posible conseguir los sueños.

¿Y tú que haces por conseguir tus sueños? ¿Perseveras o te rindes al primer obstáculo?

Mertxe pasamontes


Si quieres puedes subscribirte al podcast de manera gratuita a través de Itunes: id409099656

Si te ha interesado este post, puedes recibir los que escriba nuevos en tu correo o en tu lector de Feeds. En la manzanita del margen superior derecho encontrarás la opción de suscribirte por e-mail o RSS.

Sin comentarios »

  • jose maria said:

    La batalla sólo la ganas o la pierdes tú, no hay más nadie contra quién luchar… resisitir es no resistirse a ser uno mismo, es reinventarse hasta conseguir ser quién quieres ser…

  • nick said:

    Las grandes obras son hechas no con la fuerza, sino con la perseverancia. El talento es algo bastante corriente y no escasea la inteligencia, sino la constancia,que es el complemento indispensable, de todas las demás virtudes humanas.

  • jose maria said:

    Totalmente de acuerdo Nick, perseverancia y esfuerzo; en este mundo de la inmediatez, del ahora, del lo quiero ya¡¡ no son fáciles de encontrar…
    Pero estamos perdidos… buscamos el tesoro afuera cuando el auténtico tesoro está dentro de cada uno…

  • Pedro Lleixà said:

    La perseverancia no es nada sin el uso de la inteligencia, pues de todos es sabido que el fracaso de la inteligencia nos hace perseverar, pero hacia la imbecilidad.

  • mercedes said:

    TENGO MUY CERCA DE MI UNA PERSONA QUE SIN DECIRME MUCHO, ME INSPIRA A CAMBIAR DE HABITOS ELLA NO ES CONCIENTE DE ELLO,PERO SUS CONVERSACIONES SON PARA MUY EDUCATIVAS ,Y ELLA ME DA PASO A QUE YO ME CONTESTE CANTIDAD DE PREGUNTAS QUE ELLA SE HACE, ES UNA COSA MUY ENRIQUECEDORA PARA AMBAS
    PERO SOBRE TODO PARA MI,,,,,,,,,,

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

CommentLuv badge