Home » Coaching, Pensamiento positivo

Pide y se te dará – Catalunya Ràdio

8 November 2008 829 views 12 Comments

Ayer viernes 7 de noviembre, el programa L’ofici de viure de Gaspar Hernández,  que se emite en Catalunya Ràdio se dedicó a Pide y se te dará.

Tuve el enorme placer de ser invitada a hacer la presentación del programa. Podéis oír la intervención en este enlace.

Pide y se te dará

Como sé que muchas de las personas que entran en mi Blog no conocen el catalán os explicaré brevemente cuál fue mi intervención y el resumen de las ideas principales que creo que hay que tener en cuenta en relación a este concepto de pedir.

Lo que yo comenté es que es necesario pedir. ¿Pedir para qué? Lo primero es porqué en el momento en que pedimos estamos concretando nuestro objetivo, estamos dando forma a aquello que queremos. Además, eso hace que la petición abra un espacio en el presente, es decir, un deseo futuro empieza a manifestarse en el hoy, empieza a tomar forma en nuestro presente. Este es un punto muy importante, ya que el cerebro, como ya hemos visto, no distingue a nivel emocional entre acontecimientos que ya han pasado de aquellos que visualizamos que pasarán. Así que cuando ponemos un deseo en el día de hoy, le estamos dando espacio en nuestra mente, de algún modo ya está pasando. Y nuestro cerebro, hará entonces todo lo posible, se reconfigurará las veces que haga falta para conseguirlo.

Otro aspecto importante, en el que coincido totalmente con Alex Rovira, es que es necesario el esfuerzo. No basta con pedir algo, hay que hacer algo. Ya hemos hablado en múltiple entradas que esfuerzo y perseverancia son las herramientas que forjan nuestros sueños. También se comentó el hecho de dar. No se trata sólo de pedir, sino también de dar, de hacer que la energía fluya

Por último, me gustaría añadir una idea que no se dijo, pero creo que es fundamental:

Nadie te puede asegurar que por pedir algo, por manifestar un deseo, este se cumpla. Nadie te puede asegurar que la Ley de Atracción funcione y te traiga lo que tú deseas. pero lo que sí que te puedo asegurar, es que si no pides, si no manifiestas claramente tus metas y objetivos, nada sucederá. Si no tienes en mente clarificado qué es lo que quieres, no pasará. Por eso, define tu meta y lanza el mensaje. Creo que te sorprenderás del resultado.

¿Eres de los que crees que no somos dueños de nuestro destino, que no vale la pena intentar conseguir nuestros sueños? ¿O eres de los que luchas cada día por alcanzar tus metas?

Mertxe Pasamontes


Si quieres puedes subscribirte al podcast de manera gratuita a través de Itunes: id409099656

Si te ha interesado este post, puedes recibir los que escriba nuevos en tu correo o en tu lector de Feeds. En la manzanita del margen superior derecho encontrarás la opción de suscribirte por e-mail o RSS.

12 comentarios »

  • nick said:

    Si se siembra la semilla con fe y se cuida con perseverancia, solo será cuestión de recoger sus frutos.
    CARLYLE, Thomas

  • nick said:

    Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. un esfuerzo total es una victoria completa.
    GANDHI, Mohandas

  • nick said:

    Define tu meta,esfuérzate,se constante y persevera,y recuerda que todas las dificultades son oportunidades para volver a definir tu meta,esforzarte,ser constante y perseverar.Ahí está el secreto. So it´s up to you.

  • josé maria said:

    Nick, es muy bonito todo lo que escribes. Estoy en un proceso de cambio y a veces me siento perdido. Hay cosas que aunque las sepas, las tienes olvidadas o no quieres recordarlas y que otra persona te las recuerde te hace reflexionar y rencontrarte.

    La VOLUNTAD de querer cambiar, el ESFUERZO personal que sabes tienes que hacer (nadie lo hará por ti), y la DETERMINACION para llevarlo a cabo. Es así, ¿verdad?

    Persevero en ello, aunque me caiga me vuelvo a levantar, no me rendiré… ni abandonaré.

    Un abrazo para ti y otro para ella.

  • nick said:

    Así es José Maria(voluntad,esfuerzo y determinación).Y tener presente que nuestra mejor aliada-consejera-guía,será siempre nuestra pura intuicíon,libre de perjuicios,objetiva y sin condicionantes. Me alegra enormemente ser útil a los demás. Gracias por tu tiempo.

    Un fuerte abrazo

  • josé maria said:

    Sabiduría para compartir:

    Las personas siempre culpan a las circunstancias de lo que son. Yo no creo en las circunstancias.
    La gente que avanza en el mundo es la que persigue y busca las circunstancias que desea y, si no las encuentra, las crea.
    GEORGES BERNARD SHAW.

    Abandona la queja y el victimismo: son escudos para esconder tu identidad.

    Los límites de tu acción sólo los pone tu mente.

    Un abrazo.

  • José María Garteiz said:

    Los razonamientos, el “ser así”, el victimismo, son algunas de las cosas que nos impiden alcanzar nuestros objetivos.

    Cuando tenemos claro nuestro objetivo y nos marcamos un plan de acción, todo lo que surja por el camino será un reto más, y es en estos momentos cuando podemos pedir ayuda a nuestro alrededor para sobrellevar ese reto y alcanzar nuestra meta.

  • anita said:

    está claro que nuestro destino lo marcamos nosotros aunque a veces las circunstancias te pongan la zancadilla.Pero hemos de ser optimistas y desear nuestra superacion y objetivos.

  • ¿Existe la Ley de Atracción? « Atrapando sueños said:

    [...] eso he dicho al principio que no  iba a cuestionar si la ley de atracción funciona porque es obvio que sí que lo hace, aunque no por los motivos que explican los defensores de la ley de atracción sino porque integra [...]

  • A vueltas con “El secreto” y la ley de la atracción « Aprendiendo a aprender. Un blog de coaching said:

    [...] leer completo el artículo de Mertxe Pasamontes “Pide y se te dará” aquí 41.400238 [...]

  • Edward said:

    Una genial y muy inteligente reflexión sobre El Secreto.

    Quiero añadir que, cuando deseas algo, es inevitable generar una serie de actitudes y comportamientos en ti, comenzando por buscar información y elementos que te aproximen a tu objetivo. Si eso lo mantienes en el tiempo, te convertirás en una especie de ser completamente “desarrollado” para conseguir un objetivo concreto: Solo hace falta que en un momento inesperado, la oportunidad pase por tu puerta y te encuentre con un cartel luminoso sobre ti que diga “estoy completamente preparado para esta oportunidad”.

    El que no desea algo con ganas (hacerse rico, encontrar una pareja, conseguir una oportunidad…) es impasible a las actitudes para conseguirlo.

    Yo, cuando deseo algo con todas mis ganas, no puedo evitar dar un salto de la silla buscando cual es la mejor manera de conseguirlo.

    Quien quiere hacerse rico y está todo el dia estirado en el sofa, realmente no lo desea con ganas.

    No creeis?

  • Edward said:

    Ah! Y una última cosa: No creeis que es estadisticamente imposible que la oportunidad que buscamos pase, no una, sino varias veces por tu vida?

    No creeis que es imposible que jamas llegué a ocurrir algo, al menos parecido, a lo que has soñado?

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

CommentLuv badge