Que tengas un gran día es un libro escrito por Juan Manuel Martín. Ingeniero proveniente del mundo de la empresa decidió un día iniciar una búsqueda personal y reconvertirse en consultor de empresas. Fruto de esa experiencia surge este libro del que os voy a hablar.

El libro parte de la base de que si queremos y sabemos cómo, entonces podemos cambiar y llevar una vida más feliz. Para ello hace un recorrido por diferentes técnicas de la llamada psicología positiva para darte herramientas para que te sientas bien en tu día a día y con tu trabajo. Se trabajan seis claves fundamentales:

– Estar pleno de energía y vitalidad

– Tener un pensamiento positivo y potenciador

– Sentirse feliz

– Mantener relaciones positivas

– Utilizar el potencial creativo

– Activar las palancas de disfrute en el trabajo

El libro está bien escrito y en un lenguaje claro, ameno y fácil de entender. Mentiría si dijera que aporta ideas nuevas en este mundo de la autoayuda (cosa muy difícil por otra parte) pero sí que consigue ofrecerlas de una manera lógica y estructurada. Ese orden hace que el mismo libro y los recursos que encuentras en su página web lo conviertan en una herramienta de trabajo personal útil si sigues  el programa que te presentan. El programa, que se descarga de manera gratuita inscribiéndote en la web, te guía junto con el libro para realizar los cambios propuestos durante seis semanas. Luego existe una segunda etapa de seis semanas más para consolidar los hábitos aprendidos. Si realmente sigues el programa estoy segura de que notarás cambios pues trabaja áreas fundamentales. Si sólo no puedes hacerlo, o te falta voluntad, puede ser una herramienta de trabajo complementaria a hacerlo respaldado por un profesional, que te ayudará a salir de la apatía y no acomodarte. En cualquier caso, me parece un libro recomendable.

Mertxe Pasamontes