¿Cómo llegué aquí?

Como muchos de vosotros, antes de tener este Blog y el sistema que me permite hacer gran parte de mi trabajo online, yo trabajaba para otros. De hecho, estuve más de 10 años trabajando entre otros en CAS, Comunidades terapeúticas, asociaciones de ayuda a drogodependientes, etc. Ahí trabajé en primera fila, desde las trincheras. Fue una época intensa, bastante dura en ocasiones pero también muy gratificante, ya que cada pequeño logro era un gran éxito. Podía suponer una vida salvada. Aprendí muchas cosas en esa etapa, a diagnosticar cualquier patología psicológica, a trabajar con pocos recursos, a buscar el lado positivo en cualquier situación y a encontrar el talento oculto de cualquier persona.

No dejé de formarme durante esa etapa y llegó un momento en que sentí la necesidad de trabajar para mi misma, de ser mi propia jefa, de decidir mis horarios y mis prioridades. Pero eso requería reinventarme, ya que no se puede trabajar con toxicómanos de manera individual, se requiere de un equipo de tratamiento. Si quería trabajar por mi cuenta tenía que empezar de nuevo, con cero clientes. Y así lo hice.

La suerte quiso que el mundo online ya existiera y que poco a poco me fuera introduciendo en él con una estrategia de marca personal que funcionó bastante bien. Creé el Blog a finales del 2007 y fui aprendiendo sobre la marcha, a medida que las cosas iban sucediendo. Intenté un par de aventuras emprendedoras con socios pero no fuimos capaces de alinear objetivos. Y decidí seguir en solitario. En aquella época hubiera agradecido un mentor, pero los demás estaban tan verdes como yo en el mundo online. Afortunadamente hoy no es así y puedes tener buenos mentores que te ayuden en este camino.

Paralelamente a esto, fui trabajando en mi misma, probando en mi propia piel todas las herramientas que luego uso en mis sesiones y cursos. Ese proceso me ha permitido dejar de ser una persona ansiosa y disfrutar mucho más de la vida.

Ahora puedo trabajar:  tres días por semana con clientes, dedicar unas horas a materiales y Blog y estar dos días enteros con los caballos. Porque ellos son también mis maestros. Es el estilo de vida que me gusta y con el que me siento bien. Espero que tú también logres encontrar el modo en que quieres vivir y llevarlo a cabo.

FORMACIÓN

Licenciada en Psicología (Universidad de Barcelona) con reconocimiento de la especialidad clínica y acreditación Europea de Experta en psicoterapia (EuroPsy). Es decir, soy terapeuta. Licenciada en Humanidades (UOC). Con los años he completado la formación  académica con un Posgrado en Trastornos mentales (Universidad de León) y la no académica siguiendo el proceso completo que me capacita como Trainer- máster en PNL y  Master en PNL y Coaching (Institut Gestalt).  He realizado también un máster en Hipnosis Eriksoniana y un curso de Coaching Generativo con Robert Dilts y Stephen Gilligan. Realicé hace años  un máster en Análisis Transaccional (IAT) y  un curso completo de Técnico en Recursos Humanos (COPC). Me apasionan las posibilidades de aplicación que tienen estas disciplinas, tanto en el terreno laboral como en el personal. Formada en el método Eagala de psicoterapia y coaching asistido por caballos. Practicante de mindfulness y formada en Mindfulness aplicado a la terapia por AEMIND.

MI PRESENTE ES DIFERENTE…

Me gusta mi presente: es el lugar en donde vivo. Intento hacer de cada día algo especial y ayudar a otros a que también lo consigan. Me gusta presentarme como Gestora del cambio (generativo y transformacional). Creo en el potencial de las personas y en su capacidad para alcanzar sus propias metas. Y en que cada uno pueda elegir el modo en que quiere vivir.

Me encanta todo lo que tiene que ver con la llamada web 2.0 ya que me permite interactuar con muchas personas interesantes y seguir creciendo. Y además puedo aplicar mis conocimientos de psicología social y humanidades a lo que ahí encuentro. Creo en el potencial de crecimiento de Internet como medio de expresión y de comunicación.

OS PUEDO OFRECER…

Como terapeuta puedo acompañaros en vuestro proceso de cambio transformacional y evolutivo. Ayudaros a cambiar lo que deseéis en un entorno de seguridad, preservando lo que ya os funciona y está bien para vosotros. Mi método es híbrido (es decir, una mezcla) de psicología y neurociencias (me gusta trabajar con herramientas  avaladas por la comunidad científica), humanidades (entorno social), PNL (técnica vivencial), coaching (metodología potente para el cambio) y Mindfulness.

Esa mezcla se concreta en mi trabajo como terapeuta: PsicoCoaching , en las que te ayudaré con las herramientas que he comentado, a que encuentres tu propia y personal manera de llegar a tus objetivos. Y también en breve con un curso online.

Realizo intervenciones en el ámbito de empresa y profesionales y también en el área personal.

ME SEDUCE EL FUTURO…

¿Por qué no iba a seducirme el futuro si es el lugar a donde me dirijo a cada paso? Y me gusta pensar que lo mejor aún está por venir (y que lo peor ya pasó). Me encantaría ayudarte  a hacer de tu futuro el lugar que a ti también te seduzca.

ALGUNOS DATOS CURIOSOS…

Me gusta la fotografía. Tengo una galería en www.pbase.com/raspilla .

Tengo también dos páginas  sobre historia del arte http://mercheraspi.googlepages.com/home .

He realizado una colección de DVD titulada Coaching. Un viaje hacia tu futuro. Más info en Obra propia.

Practiqué yoga durante unos años.  He  practicado Jiu-Jitsu durante un año ya que me interesa aprender y abrir mi mapa mental con cosas nuevas, que me hagan salir de mi zona de confort. También he practicado durante tres años Kung Fu (Choy Li Fut) y Tai Chi. Ahora estoy aprendiendo Doma Clásica, Coaching asistido por caballos y practico Mindfulness. Me apasiona viajar y conocer otras culturas.

Contacta en: agendamertxe [@] gmail.com en el 664 436 969