Home » Coaching, Pensamiento positivo

Slow Down – ¿Para qué prisa?

4 September 2008 183 views No Comment

Una de las cuestiones relacionadas con el síndrome postvacacional y sobretodo con el estrés es la prisa. Ya hace algunos años surgió el movimento del Slow Down, que tiene incluso pueblos acogidos a esa filosofía, en los que básicamente se vive en una escala de tiempo humana, sin prisas, dedicándole a cada cosa el tiempo que se merece.

Tal vez no hace falta irse a ese extremo pero sí que es muy importante ser consciente que el exceso de prisa, el lo quiero para ayer y la sensación de aceleración de nuestra vida diaria puede desembocar fácilmente en una situación de estrés.

Se trata de como se decía antiguamente, ir sin prisa pero sin pausa. Podemos hacer las cosas, pero sin darles urgencia, dedicando el tiempo necesario. Y sobretodo no debemos olvidar que el hacer no nos ha de impedir el vivir, el disfrutar de cada momento, de cada cosa.

Podemos empezar con las tan conocidas, pero siempre olvidadas pequeñas cosas de cada día: sentir el agua de la ducha, saborear el desayuno, escuchar las respuestas cuando hacemos preguntas (en lugar de seguir con nuestro rollo mental!), apreciar una sonrisa, tomar un tiempo para conversar con los nuestros y sobretodo, vivir el aquí y ahora, el momento.

Os dejo un par de frases que creo que se ajustan muy bien a este tema:

Mira el mundo en tan solo un grano de arena…
mira el cielo en un campo florido,
guarda el infinito en la palma de tu mano,
y la eternidad en una hora de tu vida”

William Blake

Lo más urgente es lo de ahora y lo de aquí. En el momento que pasa y en el reducido lugar que ocupamos, está nuestra eternidad y nuestra infinitud.”
Miguel de Unamuno

Puede parecer difícil, pero en gran parte depende de nosotros.

Y tú ¿a que te dedicas? ¿A correr de un lado a otro o a saborear el momento?

Mertxe Pasamontes


Si quieres puedes subscribirte al podcast de manera gratuita a través de Itunes: id409099656

Si te ha interesado este post, puedes recibir los que escriba nuevos en tu correo o en tu lector de Feeds. En la manzanita del margen superior derecho encontrarás la opción de suscribirte por e-mail o RSS.

Sin comentarios »

  • josé maría said:

    Hoy en día todo el mundo tiene prisa por llegar, no se sabe a dónde, pero cuanto antes.
    Prisa, para qué? si ya sabemos cual es el final del trayecto, para que tanta prisa por llegar?
    No es mejor ir paseando por la vida…

  • mertxepasamontes (author) said:

    Pues si, es mejor pasear y reír, y jugar un poco con nuestra existencia que a veces nos tomamos demasiado en serio….

  • josé maría said:

    Ahora mismo estoy jugando a recomponer el rompecabezas de mi existencia, hay piezas que fueron colocadas hace mucho tiempo y ahora me doy cuenta de que no encajan bien, que alguién me las dió y yo las puse pensando que eras mías pero no lo son.
    Tengo que desprenderme de ellas y buscar las que realmente encajan. Las iré a buscar donde sea que estén, y si no las encuentro las haré yo mismo. Lo que no quiero es dejarlo inacabado. Ahora mismo este es el propósito de mi existencia.

  • nick said:

    Estamos siempre inventando falsos paraísos y, aún teniéndolo todo no vemos el regalo. El instante es lo eterno, lo real , el prodigio. Disfruta del instante, de cada momento, ya que no volverán.

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

CommentLuv badge