Home » Coaching, Pensamiento positivo

Todo cambia y fluye

9 October 2008 No Comment

He escogido esta cascada de Godafoss no sólo por su estética sino también por su valor simbólico, porqué de algún modo refleja mi modo de ver la vida y por tanto, el cómo me veis, cómo actúo, como hablo (o escribo).

Godafoss significa Cascada de los dioses y debe su nombre a que los primeros evangelizadores de la isla tiraron al fondo de la cascada a los dioses paganos de sus moradores. No con ello eliminaron el paganismo y creo que muchas veces esos dioses rugen desde el fondo del agua para recordar al mundo que no puedes imponer unas creencias, que la gente es libre de creer lo que quiera en el fondo de sus almas.

La fuerza del agua es para mí como la fuerza de la vida, el continuo devenir, el cambio. Sigo en esto el maestro Heráclito que dijo que nunca te puedes bañar dos veces en el mismo río. Aunque las cosas parezcan iguales, tal como nos pasa a nosotros, todo cambia. Eso es lo único que no cambia: el cambio.

Lo único que podemos hacer los humanos es dejarnos llevar por ese fluir de la existencia y disfrutar de cada etapa del camino, sin demasiadas añoranzas de tiempos pasados, ya que no volverán. Y porqué en esos cambios descubrimos casi siempre nuevos territorios, lugares insospechados  a los que nunca habríamos llegado si hubiésemos permanecido en el mismo sitio.

Sólo os deseo a todos muchos y variados cambios, para que vuestra vida esté llena de un repertorio de vivencias que os permitan disfrutar de la existencia en una gran variedad de matices, colores y sabores.

¿Y tú que sueles hacer? ¿Te resistes al cambio o te dejas fluir para llegar a nuevos territorios?

Mertxe Pasamontes


Si quieres puedes subscribirte al podcast de manera gratuita a través de Itunes: id409099656

Si te ha interesado este post, puedes recibir los que escriba nuevos en tu correo o en tu lector de Feeds. En la manzanita del margen superior derecho encontrarás la opción de suscribirte por e-mail o RSS.

Sin comentarios »

  • nick said:

    El progreso consiste en el cambio. Por qué se ha de temer a los cambios?. Toda la vida es un cambio. ¿Por qué hemos de temerle?.
    Quien pretenda una felicidad y sabiduría constantes, deberá acomodarse a frecuentes cambios.
    CONFUCIO

  • José María Garteiz said:

    Sólo cuando estamos muertos dejamos de cambiar. Sin embargo, el ser humano tiende a acomodarse en sus costumbres, a atarse a sus creencias, y a menos que sepa qué es lo que quiere [http://www.mycoach.es/2008/09/02/%C2%BFque-es-lo-que-quiero/] pocas veces actúa para que la corriente no le arrastre.

  • nick said:

    Decide: ¿prefieres una vida larga e insípida o plena de sensaciones variadas? Por estar vivo más tiempo, ¿te compensa orillar experiencias y relaciones? Vivir más tiempo ¿es siempre vivir más? Una vida larga no será sana si le extirpas demasiadas cosas buenas.

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

CommentLuv badge