Home » Psicocoaching, PsicoCoaching Empresa, Psicología, valores

Zyncro: PsicoCoaching en la empresa

5 February 2011 158 views 3 Comments

zyncro

He iniciado una colaboración con Zyncro e iré escribiendo posts en su Blog sobre PsicoCoaching en la empresa. Iré también poniendo en mi Blog una breve reseña a los mismos, por si pensáis que el tema empresa, al que también me dedico aunque en mi blog hable casi siempre desde una perspectiva más centrada en la persona, os puede ser de interés. En este primer post presento la sección y sus objetivos.

Hoy empezamos una nueva sección en el Blog de Zyncro, que publicaremos quincenalmente los martes y que irá bajo la categoría PsicoCoaching. La idea del PsicoCoaching en la empresa es utilizar diferentes herramientas tanto de la psicología aplicada como del coaching (y algunos otros secretillos que ya iremos desvelando ) para mejorar todo aquello que tiene que ver con las personas dentro de una organización. Y hablo de personas así de un modo genérico pues uno de los principios que defendemos es que dentro de una empresa las personas son y tienen que ser consideradas personas y no “recursos humanos”. Puede parecer sólo un pequeño detalle, un simple modo de hablar, pero detrás de ese ” matiz” existe un abismo tanto en las actitudes como en los comportamientos que van a derivarse de cuál sea esa visión.

Nuestra intención es hablar de diferentes temas como pueden ser: cómo gestionar un equipo, cómo colaborar con los demás, cómo utilizar las herramientas técnicas para de verdad compartir, cómo conseguir esforzarnos mejor pero no más, motivación, comunicación, saber escuchar, dar un buen feddback y un largo etcétera….Esperamos también que en vuestros comentarios nos plantéis temas que os puedan interesar en lo concerniente a las “personas”  Seguir leyendo

Mertxe Pasamontes


Si quieres puedes subscribirte al podcast de manera gratuita a través de Itunes: id409099656

Si te ha interesado este post, puedes recibir los que escriba nuevos en tu correo o en tu lector de Feeds. En la manzanita del margen superior derecho encontrarás la opción de suscribirte por e-mail o RSS.

3 comentarios »

  • Tweets that mention Zyncro: PsicoCoaching en la empresa | Mertxe Pasamontes -- Topsy.com said:

    [...] This post was mentioned on Twitter by Luis Enrique Blanco, Manuel Alqsar, Pau Galvez Cardona, Pedro Networker, Franck and others. Franck said: RT @Mertxe Zyncro: PsicoCoaching en la empresa http://bit.ly/hfOzBP #coaching [...]

  • comunicoluegovendo said:

    Hola Mertxe.

    Me parece que a muchos nos interesará también esa “visión de empresa”. por cierto, que el blog Zyncro y la aplicación tienen muy buena pinta. A ver si me lo miro con más tiempo.

    Un saludo,
    Celestino Martínez.

  • Mertxe (author) said:

    Hola Celestino

    Eso es lo que me mueve, llevar esa visión de la persona en toda su integridad, a las organizaciones. Las empresas siguen necesitando mucho de reconocer en las personas que trabajan en ellas a los seres humanos complejos que son, no un mero recurso temporal del que prescindir cuando mejor te convenga.

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.

CommentLuv badge