zyncro

He iniciado una colaboración con Zyncro e iré escribiendo posts en su Blog sobre PsicoCoaching en la empresa. Iré también poniendo en mi Blog una breve reseña a los mismos, por si pensáis que el tema empresa, al que también me dedico aunque en mi blog hable casi siempre desde una perspectiva más centrada en la persona, os puede ser de interés. En este primer post presento la sección y sus objetivos.

Hoy empezamos una nueva sección en el Blog de Zyncro, que publicaremos quincenalmente los martes y que irá bajo la categoría PsicoCoaching. La idea del PsicoCoaching en la empresa es utilizar diferentes herramientas tanto de la psicología aplicada como del coaching (y algunos otros secretillos que ya iremos desvelando ) para mejorar todo aquello que tiene que ver con las personas dentro de una organización. Y hablo de personas así de un modo genérico pues uno de los principios que defendemos es que dentro de una empresa las personas son y tienen que ser consideradas personas y no “recursos humanos”. Puede parecer sólo un pequeño detalle, un simple modo de hablar, pero detrás de ese ” matiz” existe un abismo tanto en las actitudes como en los comportamientos que van a derivarse de cuál sea esa visión.

Nuestra intención es hablar de diferentes temas como pueden ser: cómo gestionar un equipo, cómo colaborar con los demás, cómo utilizar las herramientas técnicas para de verdad compartir, cómo conseguir esforzarnos mejor pero no más, motivación, comunicación, saber escuchar, dar un buen feddback y un largo etcétera….Esperamos también que en vuestros comentarios nos plantéis temas que os puedan interesar en lo concerniente a las “personas”  Seguir leyendo

Mertxe Pasamontes