El mindfulness, o atención plena, es un estado de conciencia , no reactivo y no prejuicioso, de aceptación y observación de la experiencia tal y como es en el momento presente. Cuando lo usamos en el contexto terapéutico lo que pretendemos es aprender a practicar la auto-observación terapéutica que conlleva los siguientes pasos:

1. Atender a lo que ocurre en el presente

2. No comparar el estado actual con un ideal

3. No juzgar lo que se observa

4. Aceptar la no permanencia de la experiencia

En mindfulness, pretendemos mantenernos en contacto con la propia presencia mental consciente, con la sensación de ser en el acto de conocer.

Aplicaremos las técnicas y el espíritu del mindfulness en el contexto terapéutico para no sólo ayudarte a superar tus dificultades actuales sino para que además adquieras una valiosa herramienta de auto-observación que te que te ayudará en muchas otras situaciones y te permitirá tener un estado de estabilidad y calma interior.

Podemos aplicar el mindfulness al tratamiento de:

– Ansiedad

– Depresión

– Dolor crónico

– Trastorno obsesivo-compulsivo

– Trastornos de la alimentación

– Trastornos de la personalidad

Consistiría en un máximo de ocho sesiones en las que irás aprendiendo a practicar mindfulness adaptado al problema que tú tengas. ¿Estás dispuesto a invertir dos meses en cambiar tu vida?

Y también, si no tienes ningún tipo de trastorno pero deseas crecer personalmente, para ayudarte a progresar en un propio autoconocimiento. Puede estructurarse también en ocho sesiones.