Calma tu mente, Domina tu ansiedad
La ansiedad es un problema que afecta a millones de personas en todo el mundo. Es de hecho la patología psicológica más frecuente. Quizás se deba al hecho de que la posibilidad de sentir ansiedad es algo que está inscrito en nuestro cuerpo y cerebro. Es a la vez una protección ante los peligros y un impulso para la acción. Sentir ansiedad en determinados momentos es por tanto algo necesario. El problema viene cuando esa ansiedad está demasiado presente, cuando inunda amplios espacios de tu vida, cuando se convierte en una constante que no te deja vivir en paz.
¿Crees que tienes ansiedad? En este link encontrarás la definición y en este link también los síntomas más frecuentes.
Yo respondí que sí a ese test de la ansiedad hace ya muchos años. Sí, soy una persona ansiosa. O mejor dicho, he sido una persona ansiosa porque cada día que pasa esa definición se ajusta menos a mi misma. Yo, como muchos de vosotros, puedo recordar múltiples momentos de mi vida vividos con ansiedad. Muchas veces no ha sido una ansiedad incapacitante ni extrema, pero ha sido como un ruido de fondo siempre presente. A veces ligero, como una música que escuchas en la lejanía y otras un estruendo que no te deja pensar en apenas otra cosa, que te inunda hasta lo más profundo de tu ser.
Por eso, todo lo que te cuento en este libro Calma tu mente, Domina tu ansiedad que hoy te presento lo he probado y experimentado. No se trata sólo de ese saber científico que has aprendido y aplicas porque crees en el método científico. Me he pasado años estudiando teorías y técnicas y probándolas en mi misma. Mi cuerpo y mi mente han sido mi principal campo de experimentación. Y luego he tenido, gracias a mi trabajo como terapeuta, la posibilidad de ver cómo esas técnicas impactaban en otras personas y les cambiaban la vida.Son técnicas que además de contar con una buena base experimental yo he vivido en mi propia piel. Por eso sé de primera mano cómo funcionan, cuándo te sientes atascado, cuándo piensas que no vale la pena y te dan ganas de abandonar y cómo te sientes en cada momento.
Lee este cuento:
Un ratoncito estaba angustiado porque tenía miedo al gato. Un mago se compadeció de él y lo convirtió en gato. Pero entonces resulta que el gato empezó a sentir miedo al perro, motivo por el cual el mago lo convirtió en perro. Una vez perro, empezó a sentir miedo a la pantera y el mago lo convirtió en pantera. Por este motivo empezó a temer al cazador. Llegados a este punto el mago se dio por vencido y dijo:
-Nada de lo que yo haga por ti te va a ser de ayuda porque siempre tendrás corazón de ratón.
(Leído en Yoriento)
Mi objetivo es que dejes de tener corazón de ratón, que dejes de sentir miedo. En esta guía práctica Calma tu mente, Domina tu ansiedad voy a ser breve, concisa y muy práctica. No quiero que te pases horas leyendo sino que puedas desde el principio aplicar las técnicas y procedimientos que te cuento para que puedas empezar a cambiar tu vida desde ahora mismo. Vivir sin ansiedad es posible y además maravilloso. No te digo que no vayas a experimentar ansiedad nunca más, pues eso no sería real ni sano. Ni tampoco que no puedas tener días malos o en los que te sientes algo más alterado. Lo que te digo, es que vas a vivir si sigues los pasos que te cuento, una vida básicamente sin ansiedad y con una mayor capacidad de manejar la ansiedad que sientas de un modo que te sea tolerable. Y no sólo eso, con la posibilidad de usar la ansiedad como trampolín para conseguir objetivos. Esta es tú oportunidad de sentirte como siempre soñaste: feliz y disfrutando de la vida.
Si ya estás decidido a dejar de ser ansioso compra el libro ahora. Cada minuto que pasas esperando, es un minuto perdido. Y recuerda que te podrás descargar las grabaciones que te guiarán en los ejercicios prácticos!
¿Quieres calmar tu mente y dominar tu ansiedad?
Mertxe Pasamontes