La importancia del feedback
Una de las herramientas que más se utilizan en coaching, es el feedback (retroalimentación). El feedback es esa acción que hacemos cuando reconocemos algo en otro, sea de su comportamiento, de sus capacidades o de su identidad. Es una manera de «reconocer» a la otra persona pero no sólo como algo implícito, sinó como algo que decimos explicitamente.
Podemos poner multitud de ejemplos de feedback: me encanta como eres, que bien hiciste este trabajo, disfruto en tu compañía, que gran habilidad tienes cocinando, etc.
A veces el feedback, puede señalar algún punto de mejora en cuanto a capacidades o comportamientos, pero siempre desde la aceptación incondicional y el respeto (la identidad del otro se acepta o no se acepta, pero no se intenta cambiar).
¿Cuantos feedbacks has dado hoy?¿Cuántos has recibido? ¿Crees que tu vida mejoraría si dieras más reconocimiento y recibieras a su vez más?
Mertxe Pasamontes
Comments
«La confianza en la bondad ajena es testimonio no pequeño de la propia bondad»
Michel Eyquem de Montaigne,escritor y filósofo.
Atrapa tus sueños y recuerda que todas las dificultades, que sin duda aparecerán, son siempre grandes oportunidades.
Hola Mertxe, es importante dar siempre un feedback, quizás a modo de recapitulación de todo lo que hemos conversado con nuestro cliente. Y también es importante recibirlo, pero muchas veces no sabemos que preguntas utilizar para darle un buen sentido a este propósito. Para ello resulta super necesario poder contar con una guía que nos permita saber cuáles son las mejores preguntas y de qué manera podemos formularlas. Me gustaría compartir contigo y tus lectores estas 8 preguntas que pueden ayudarnos a recibir feedback de nuestros clientes.
Saludos y buen año.
http://elterapeutaestupido.ayalajorge.com/recursos-terapeuticos/8-preguntas-para-obtener-feedback.html