Cambiando tu cerebro VII: Joe Dispenza
En el libro Desarrolla tu cerebro de Joe Dispenza nos explica un método para que empecemos a trabajar un poco con nuestro cerebro.
Vamos a trabajar un poco más que podemos hacer cuando decidimos hacer un cambio. Es lo que Dispenza denomina, Cambiar en tres pasos:
1. Conocimiento. Ampliar lo que conocemos del tema sobre el que deseamos hacer un cambio. Es decir, tenemos que saber cómo queremos que sea ese cambio. Si por ejemplo, queremos ser una persona más relajada, que se toma las cosas con más calma, será interesante que leamos o veamos ejemplos de cómo lo hacen personas que ya lo son. Podemos leer también algún libro sobre relajación o sobre tomarse las cosas con calma. Necesitamos nuevos conocimientos ya que es algo que tal vez no hemos experimentado nunca de ese modo. Toda esa información, constituye una primera base para nuestro cerebro.
2. Instrucción. Recibir formación complementaria de expertos. Otra manera que es interesante e incluso imprescindible, es recibir formación de personas que ya lo hacen bien (aquello que deseamos cambiar). Es posible que necesitemos unas clases para aprender a relajarnos en donde podamos vivir en nuestra propia piel que pasos seguir y cómo nos hacen sentir. Las propias vivencias son un material de primera calidad para nuestro cerebro.
3. Recompensa. Obtener feedback del entorno para saber si vamos en buen camino. Es imprescindible también, que conforme practiquemos nuestra nueva habilidad, nos fijemos en cual es el feedback que estamos recibiendo del entorno. Como ya hemos comentado otras veces, el feedback nos ayuda a saber si estamos obteniendo los resultados deseados o no. Si nosotros nos sentimos muy relajados pero todo el mundo nos ve tensos, algo falla. Y al revés, si todos nos dicen que bien se nos ve, pero por dentro nos estamos sintiendo fatal, también está sucediendo algo.
Ahora ya tienes los tres primeros pasos necesarios para realizar cualquier cambio.
¿Sabes ya que quieres cambiar? ¿Estás siguiendo los tres pasos para realizar el cambio?
Mertxe Pasamontes
Comments
Por qué se ha de temer a los cambios?. Toda la vida es un cambio. ¿Por qué hemos de temerle?. Nadie puede ser esclavo de su identidad: cuando surge una posibilidad de cambio, hay que cambiar.Cambiar de horizontes, cambiar de método de vida y de atmósfera, es provechoso a la salud y a la inteligencia.Vivir es cambiar, ver cosas nuevas, experimentar otras sensaciones. Quien pretenda una felicidad y sabiduría constantes, deberá acomodarse a frecuentes cambios.
Creo que nadie está hablando de temer el cambio.
Sino de cambiar, lo que creemos que debamos cambiar o con lo que no nos sentimos a gusto.
Me encuentro en el 2º paso.
Espero me llegue pronto el 3º.
Gracias
Hola,
Hablando de cambios, medito acerca de si los cambios de tu vida los dirige tu mente o tu corazón. Creo que el primer impulso viene del corazón, de la ilusión si supongo de los sueños, el segundo del pensamiento y el último de la fuerza de tu motor que ha de lanzarse sin escuchar a veces demasiado la mente.
Porqué cambiar es un riesgo y para vencer la protección a lo nuevo hay que lanzarse sin mirar atrás, caminar siempre hacia adelante.
Felicidades Merche por tu blog
Hay un cambio que me he encontrado muchas veces que está relacionado con los cambios de profesión cuando el que tenemos ya no nos motiva. Sin embargo, es fascinante observar cuando este cambio es realizado por un soltero o por un casado con hijos y responsabilidades. Pienso que las normas para realizar el cambio no pueden ser las mismas en ambos casos.
Amiga merxe te envie un e-mail no recibí respuesta y tál vez tube yo la culpa por que como mis conocimientos son algo limitados tál vez no te lo supe hacer llegar bien y no lo recibiste ,si lo puedo rectificar ahi va saludos cordiales
Voy descubriendo cosas interesantes ,me gusta lo que voy descubriendo el haber descubierto estas paginas és maravilloso gracias yo estoy haciendo relajacion mental y no sé si lo hago bien supongo que lo haré bien espero hallar cambios gracias
Hola,
Muchas gracias, por compartir tan generosamente este conocimiento de tanto alcance.
Cariños,
Cecilia
Me gustaria saber cuando sera la proxima conferencia de Joe Dispenza en España ???
🙂 Gracias
Por supuesto que hay que temer a los cambios, yo lo estoy haciendo y cambiar tiene consecuencias es como quitarse el mono ( aunque en realidad esto no lo conozco) , yo llevo días intentándolo y tengo dolores de cabeza cuando reconozco e intento evitar esos comportamientos que quiero cambiar. Estoy pensando en tomar paracetamol o algo que me ayude a pasar este «mono» , me pregunto si habrá efecto rebote…