El cielo es el límite
La entrevista de La Contra de hoy a Eric Villalón, vendedor de la ONCE, son de las que me demuestran de nuevo que el cielo es el límite.
Eric junto a dos amigos van a atravesar andando el Polo Sur. Eric sólo ve un 5% y las dos personas que le acompañarán en la travesía, tienen ambas discapacidades físicas que para muchos resultarían incapacitantes incluso para llevar una vida corriente. Y ellos tres, no sólo son capaces de llevar una vida completamente normalizada, sino que además van a realizar una verdadera proeza, algo que la mayoría de nosotros no hará nunca ( a pesar de no tener, en principio, ninguna discapacidad física).
Voy a copiar un extracto de sus palabras que me parece genial:
¿Ver menos le permite descubrir más?
Mi cerebro completa con proyecciones la información que no me facilitan mis ojos.
La imaginación es el mejor ojo.
Estoy acostumbrado a realizar continuamente una apuesta mental: no veo algo, pero mi cerebro supone que es de una determinada manera: completa lo que no veo.
Supongo que no siempre acierta.
Me equivoco mucho. Pues bueno, si he calculado que la silla no estaba ahí y resulta que sí está y tropiezo, pues pido perdón y ya está. Me siento como el equilibrista que intenta un número y cae: ¿se retira de la pista por eso? ¡No! Se levanta de un salto, se sacude el polvo y a intentarlo de nuevo.
Su cerebro llega a donde no llega su vista. Esto refuerza una de las suposiciones de las que partimos en PNL: los únicos límites que existen son los que hay en tu mapa mental. Las únicas limitaciones ante nuestros sueños, ante nuestros proyectos, están en nuestra cabeza. Y si a alguien le quedaban dudas, que relea la entrevista y lo aquí expuesto.
Como dijo Frida Khalo: Pies para que os quiero, si tengo alas para volar.
¿Dónde pones tú tus límites? ¿Crees que vienen de fuera? ¿O eres consciente de que están en tu mapa mental?
Mertxe Pasamontes
Comments
HE TENIDO LA SUERTE DE LEER SU ENTREVISTA,ME HA PARECIDO GENIAL,EL QUE SEAN CAPACES DE CONSEGUIR UNA COSA ,QUE JAMAS HARIA YO MISMA SIN TENER LOS PROBLEMAS DE ELLOS,
ESO ME DICE QUE EL QUERER ES PODER Y LOS LIMITES POR DESGRACIA NO LOS PONEMOS NOSOTROS MISMOS POR DESIDIA,O COMODIDAD,,,FELICIDADES ERIC.
Mis límites son y significan los límites de mi propio mundo.